Política Social recibe una ayuda para paliar la pobreza energética

La Junta de Gobierno ha iniciado además expediente de contrato para la gestión del CAI

Aceptan otra subvención para reforzar el Programa de Trabajo Social

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la concesión directa de dos subvenciones de la Consejería de Familia e Igualdad. Una de ellas tiene importe de 17.687 euros que se dedicarán a la ejecución de un proyecto para paliar los efectos de la pobreza energética en Jumilla. 14.149,60 euros irán destinados a ayudas individuales y 3.537,40 euros para la trabajadora social que ejecutará el proyecto hasta el 30 de junio. Con ello se cubrirán los gastos de las facturas de luz, agua y gas de las familias más vulnerables de la localidad.

También se acepta otra subvención directa de 12.249 euros para segundo refuerzo del Programa de Trabajo Social durante 9 meses, que será cubierto por una trabajadora social, 15 horas semanales.

Además se inicia el expediente de contrato administrativo para la gestión del CAI, ya que la empresa que lo gestiona actualmente, Aspajunide, finaliza su contrato a finales de julio.

Aprobaron también la justificación de las subvenciones de Deporte en Edad Escolar del IES Arzobispo Lozano, CEIP Carmen Conde y Centro Concertado Santa Ana, así como las subvenciones de 2017 de Asociación 4 Patas (38.000 euros) y Asociación de Artesanos de Jumilla (2.000 euros).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This