¿Por qué no se abre el rocódromo municipal?

Entrevista a Gaspar Rico, Balbino Quesada y Miguel Ángel Gimeno

La instalación sigue cerrada dos meses después de su inauguración. El concejal de Deportes asegura que se está elaborando el reglamento

Gaspar Rico, Balbino Quesada y Miguel Ángel Gimeno

El rocódromo municipal se inauguró el pasado 19 de octubre, pero aún no ha abierto sus puertas al público. Una situación que ha despertado las suspicacias de los amantes a la escalada, que exigen las respuestas pertinentes a la Concejalía de Deportes, que se han movilizado por las redes sociales para denunciar lo que consideran “es una mala previsión y organización de los plazos”. Sobre ello han hablado Gaspar Rico, Balbino Quesada y Miguel Ángel Gimeno en Siete Días.

“Se hizo una especie de inauguración en falso. Llevamos casi dos meses con aquello cerrado, y no hay ni explicaciones por parte de la administración, ni plazos para su apertura”, comenzaba Gaspar Rico, componente de Espeleocarche.

En la presentación de la Jornada de Puertas Abiertas que se celebró junto a la inauguración de la instalación, el concejal de Deportes aseguró que, desde aquel momento, iba a poder ser utilizada por todos aquellos que contaran con un seguro y material propios. Sin embargo esto no está ocurriendo. “Varios compañeros han ido al pabellón, y les dicen que la apertura está pendiente de ser aprobada en pleno. Lo que no entendemos es cómo no se ha previsto todo esto con anterioridad”, sostiene Balbino Quesada, del Grupo Hinneni, que reconocía que “no sé qué critero siguen para que las cosas pasen a pleno. Pero llevamos medio año con el rocódromo construido, y casi dos meses inaugurado, y ahí estamos”.

Por último, Miguel Ángel Gimeno asegura desconocer estos procesos administrativos. “Yo no entiendo de todo esto, y es que me da igual. Yo hablo como aficionado a la escalada… ¿por qué no podemos usarlo’”, pregunta.

RESPUESTA DEL CONCEJAL

A este respecto se ha manifestado José Antonio Jiménez, afirmando que “la instalación conlleva un riesgo alto en cuanto a su utilización”. El edil asegura además que “estamos elaborando el reglamento de uso, donde se está revisando todo administrativamente para no dejar ningún cabo suelto. Se abrirá en cuanto se pueda y sin cometer errores”, recalcaba.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *