Posibles chubascos este viernes, que será el día de mayor inestabilidad en el fin de semana del 30 Encuentro

Ya han llegado los días en que Jumilla acogerá el 30 Encuentro Nacional de Cofradías, y aunque llevamos varias semanas pendientes de los modelos meteorológicos que podrían darse para este gran acontecimiento, es ahora cuando las predicciones  presentan una mayor fiabilidad por la proximidad de la fecha, según señala Juanjo Pérez Martínez, el hombre del tiempo en Siete Días Jumilla.

Cierto es que ha habido momentos, días atrás, en los que la meteorología pintaba un panorama bastante inestable, sobre todo para la jornada del sábado, que es cuando tendrá lugar la Procesión Extraordinaria, y cuando es necesario, que al igual que la fuerza, el tiempo nos acompañe, así que hoy miramos al cielo de manera mucho más tranquilizadora ya que las previsiones para los próximos días, son buenas, sin no se produce ningún fenómeno extraordinario que interfiera en ellas.

De esta manera hoy jueves va a ser un día muy tranquilo, con temperaturas que oscilarán entre los 14ºC de mínima y los  28ºC de máxima, además los cielos estarán con nubes medias y altas que simplemente decorarán el cielo.

Mañana viernes será el día quizás de  mayor inestabilidad de los cuatro que conforman el 30 Encuentro, y  comenzará con nubes y claros que serán más abundantes conforme avance el día, hacia la tarde-noche, sin descartar quizás algún chubasco o tormenta que serían más probables en las zonas de sierras, aunque sin descartar su aparición en el casco urbano de la localidad. La temperatura estará en torno a los 15ºC de mínima y los 25ºC de máxima.

La madrugada del sábado es posible que se produzca algún chubasco, que será  debido  a la vaguada que seguirá activa desde el viernes, pero que según avance el día, la probabilidad de lluvia irá a menos para dejar finalmente una tarde-noche sin lluvia, todo ello según la previsión al cierre de esta edición. Durante el sábado la temperatura estará entre los 13ºC y los 27ºC de máxima, por lo que la Procesión Extraordinaria, si se cumple la previsión, podrá desarrollarse con total normalidad y sin ningún amago o amenaza tormentosa.

Y para la jornada del domingo, último día de estancia para los congresistas del Encuentro,  se espera un día tranquilo, tras la retirada de la vaguada del día anterior, de manera que la temperatura estará entre los 14ºC  y los 29ºC,  y cielos despejados para despedir el 30 Encuentro Nacional de Cofradías.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *