El PP acusa al PSOE de “privatizar” los presupuestos participativos

Rueda de prensa del grupo municipal popular, con Enrique Jiménez, Mari Carmen Cruz y Aitor Jiménez

27-01

Critican el contrato de una empresa externa “para hacer el trabajo de los concejales”

Al grupo municipal del Partido Popular no le han gustado nada las formas empleadas por el equipo de Gobierno en el proceso de presupuestos participativos que se está desarrollando durante estos días y que fue presentado la pasada semana.

Por este motivo, comparecieron en rueda de prensa los concejales Aitor Jiménez, Enrique Jiménez y Mari Carmen Cruz. Esta última indicó que: “Llegan tarde y con poco plazo para presentar propuestas”. Además, continuó diciendo que “el equipo de Gobierno tiene voluntad pero poca transparencia, generando expectativas en los vecinos que no van a poder ver cumplidas por el poco dinero con el que se ha dotado este proceso”.

Cruz remarcó que “se discrimina a las pedanías, donde el dinero que se dedica a cada proyecto no llega ni para hacer un tercio de una acera”, comparándolo con los 6.700 euros que el grupo socialista va a destinar a pagar a la empresa externa contratada para el desarrollo de este proceso de participación ciudadana. En este sentido, es donde se dirigieron el mayor número de críticas populares, donde tanto Mari Carmen Cruz como Enrique Jiménez manifestaron no entender cómo el PSOE “privatiza el trabajo que deberían de hacer dos concejales liberados, el de Hacienda y la de Participación Ciudadana”, y anunciaron que van a preguntar cómo ha sido el proceso de contratación de esta empresa, que experiencia atesora en este tipo de trabajos para contratarla sin proceso selectivo y porqué lo han hecho todo “al más puro estilo del PSOE”, remarcaron en su intervención los ediles del grupo municipal del Partido Popular.

“De acuerdo con este proceso, pero sin postureo y de forma seria”

A pesar de las críticas, los comparecientes quisieron dejar claro que están de acuerdo con esta acción que se está desarrollando, pero no con las formas empleadas, “porque hay que ser más serio y utilizar menos el postureo”.

Desde el PP también acusaron el Gobierno local de “falta de transparencia, ya que esconden y ocultan información y no permiten el acceso a la contabilidad municipal, algo que nunca había pasado anteriormente”, preguntándose “qué esconden”, a la vez que mostraron su “seria preocupación”, por esta forma de actuar, según dijeron.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *