El PP califica el año del PSOE como de “desgobierno y meteduras de pata”

Tras la rueda de prensa de la alcaldesa, el PP ‘contraataca’ con un balance del año “nefasto y negativo”

PP

Alicia Abellán ha dicho que “solo la alcaldesa y concejales liberados viven mejor”

Si la pasada semana era la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la que hacía balance del primer año de legislatura, es ahora la portavoz del grupo municipal del PP, Alicia Abellán, la que ‘contraataca’ con una visión totalmente opuesta a la versión ofrecida por la primera edil.

Para el PP, éste ha sido un año de “desgobierno, con continuas meteduras de pata que han tenido nefastas consecuencias para los jumillanos, donde los únicos que viven mejor son la propia alcaldesa y sus concejales liberados”, arremetiendo de nuevo la edil popular con los sueldos que perciben.

Alicia Abellán, que estuvo acompañada en esta comparecencia por varios compañeros de su grupo, destacó como negativo el retraso en la concesión de las becas Bonobús, la eliminación de las subvenciones a los colectivos más vulnerables, el cierre de la piscina olímpica, la reducción en la atención de la Ventanilla Única y en la OMIC, así como el no ofrecer este año el servicio gratuito de cumplimentación de la Renta.

En materia de transparencia y participación, para el PP “se ha retrocedido décadas”, ya que, según dijo Abellán, ahora la oposición no tiene acceso a la contabilidad municipal como antes, no se convocan órganos como la Junta Local de Seguridad, el Consejo de Empleo o la Comisión de la Emisora Municipal.

La portavoz del PP jumillano también se detuvo en la gestión económica, como hizo la alcaldesa, y afirmó con rotundidad que: “Cuando Juana Guardiola habla de buena gestión económica habla de la gestión del gobierno del PP, el dinero que hay en las arcas municipales es fruto de la legislatura anterior, recibiendo ahora subvenciones pendientes. Lo suyo, el fruto de su gestión, es aumentar a 25 días el periodo medio de pago a proveedores cuando las arcas están llenas, y eso se llama incompetencia, ya que incluso dejan a deber a los profesores de la escuela de música meses de nóminas”.

 

El resto de la noticia se puede leer en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This