El PP denuncia que el Gobierno local no atienda ninguna de sus propuestas

El PSOE pidió a la oposición ideas para el remanente de tesorería y al final nos han “ninguneado”

Rueda de prensa de la portavoz popular, Alicia Abellán, que ha criticado las formas del equipo de Gobierno

El grupo municipal del Partido Popular, a través de su portavoz, Alicia Abellán, ha denunciado la forma de actuar del Gobierno local en cuanto a la selección de las obras que se van a acometer con cargo al remanente de tesorería del pasado ejercicio 2016.

Según Abellán, el pasado año, el PSOE en el Ayuntamiento de Jumilla no permitió que la oposición realizara ninguna propuesta para las obras del anterior remanente de tesorería, por lo que ya en su momento mostraron su queja. De esta manera, agradeció que para este año, a través del concejal de Obras, se les pidieran sus aportaciones para esta ocasión, dándoles como fecha tope el 12 de agosto. De esta manera, el día 9 del pasado mes, presentaron por registro un total de nuevo ideas de obras y acondicionamientos, pero la sorpresa llegó cuando en la última comisión informativa de Obras, donde se trató este asunto, sólo se incluyeron las obras del equipo de Gobierno, “por lo que el PSOE hace una falsa participación y nos ningunea una vez más”, lamentaba Alicia Abellán.

Error del concejal de Hacienda

Además, la portavoz del PP en el consistorio, puso como ejemplo de lo que calificó como “desgobierno y muy mala gestión”, el error que ya los populares denunciaron en esta comisión, donde según manifiestan había un desfase de casi medio millón de euros entre los proyectos técnicos y la propuesta del concejal de Hacienda, “algo de una enorme gravedad, que demuestra la ineficacia del Gobierno local y otra chapuza más que se suma a las muchas anteriores”.

Por este motivo, los concejales populares pidieron que esta propuesta quedara sobre la mesa, ya que según argumentan, “se hubiera cometido una grave irregularidad, e incluso esta misma semana querían aprobarlo en pleno, algo que al final no ha sido posible, porque estas propuestas se aprobarán en la próxima comisión informativa de la próxima semana, aunque sin propuesta alguna del PP”, volvió a lamentar la edil del PP.

Según indicaron en la rueda de prensa donde denunciaron estos hechos, desde el PP se le pidió al concejal de Hacienda explicaciones del porqué no se había aceptado ninguna de sus propuestas e incluso los informes técnicos de las propuestas del equipo de Gobierno llevaban fecha anterior al 12 de agosto, que era el tope que en su día dio el propio concejal de Obras a la oposición para la presentación de obras a este respecto, a lo que recibieron “la callada como respuesta”, aseguraron, “porque desde el principio tenían muy claro que no iban a aceptarnos nada”, dijo la concejal portavoz del grupo municipal del PP.

Del 2016 existen unos tres millones de euros de remanente de tesorería y en este caso el PSOE utiliza la mitad, aproximadamente.

Se presentan un total de 13 obras por el PP

Tras la petición del PSOE, el grupo PP registró la petición de las siguientes obras para realizar con cargo al remanente de tesorería del 2016: Mejoras en los locales de las asociaciones musicales en el edificio Mercadona; Mejora de la eficiencia energética en el CAI; Climatización en el Museo Etnográfico; Tejados y climatización en el Mercado de Abastos; Adecuación del Mercado de San Juan; Arreglo del local social en la plaza de Santa María; Cubiertas y ventanas en el edificio azul del Jardín de las Ranas; Mejoras en los sistemas de riego en los jardines del Casco Antiguo y pedanías; Iluminación desde el Puente de Hierro a la Estacada; Arreglo del Puente de Hierro; Iluminación interior de la Ermita de San Agustín; Completar el arreglo de la calle Infante D. Fadrique; Adecuación del barranco Cuesta Puntero en la ladera del Castillo de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This