PP: “El PSOE local debería ser más riguroso al hablar de la infrafinanciación de la Región”

La presidenta del PP Seve González denuncia que reciben 277 millones de euros menos que la media del resto de Comunidades Autónomas

Siete Días Jumilla

La presidenta del Partido Popular, Seve González, ha pedido al PSOE local “más rigor y responsabilidad al hablar de la infrafinanciación estructural que sufre la Región de Murcia”. Se pregunta “cómo pueden pedir que dejemos de quejarnos de infrafinanciación cuando su propio grupo parlamentario en la Asamblea Regional ha reconocido no solo la injusticia del actual sistema de financiación, sino que además ha exigido con el PP que el Gobierno de España nos compense por la deuda histórica, por el dinero que de forma relativamente injusta hemos dejado de recibir en los últimos diez años”.

González recuerda que “desde 2009, con el actual sistema de reparto, la Región de Murcia recibe 1.203 millón de euros menos que la comunidad mejor financiada, Cantabria, y 277 millones de euros menos que la media del resto de las comunidades autónomas”.

Fondo Atención Social

Sobre el fondo extraordinario de atención social, González se ha referido a la necesidad de conseguir un reparto justo y equitativo. Considera que “la propuesta de distribución de esos 16.000 millones de euros castiga a comunidades como Murcia que, según las estimaciones recibirá 99 euros por habitante para hacer frente al gasto sanitario de la Covid-19, mientras que CCAA como la Rioja o Cataluña recibirán 316 y 296 euros por habitante”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *