Creen que hubo escasez de policías en actos oficiales donde no se aseguró debidamente el tráfico

Es alguna de las conclusiones que saca el grupo municipal del PP sobre la Feria y Fiestas 2017

Transcurrida ya más de una semana de la finalización de la Feria y Fiestas 2017, el grupo municipal del PP ha emitido una nota de prensa haciendo su valoración. En ella comienzan lamentando que “el cambio en la concejalía de Festejos, apenas se haya notado”

Según el Partido Popular “la feria comenzaba tarde en cuanto a planificación, la venta de entradas de los conciertos y su publicidad apenas comenzó diez días antes”, lo que justifica, por ejemplo, la que consideran, “casi ridícula asistencia al espectáculo del viernes 18 o la escasa participación de personas de fuera a las diversas actuaciones”.

‘Incapacidad de gestión’

En cuanto a la inauguración de la Feria, quedaron en evidencia dos cuestiones, por un lado, según el PP, “la incapacidad de gestión incluso con el orden del desfile inaugural, en el que la banda de música encabezaba éste en vez de cerrarlo”. Otro aspecto que valoran como negativo es lo que consideran una “sobreexposición de la alcaldesa, con incluso tres discursos, así como su “ocurrencia” de depositar el contenido de una botella en la Fuente del Vino, quitando así, protagonismo a la Federación de Peñas y con ella, a los Vendimiadores y Vendimiadoras”.

Otros aspectos manifiestamente mejorables, para el PP, han sido la escasez de efectivos policiales durante algunos actos oficiales, donde no se aseguró debidamente el tráfico “produciéndose incluso incursiones en la vía durante los desfiles”. También denuncian la falta de previsión para el domingo 13, sobre la instalación de carpas u otros dispositivos durante la Fiesta Infantil, algo que carece de justificación alguna, aunque agradecen que “al menos que la concejala haya hecho autocrítica”.

En definitiva una feria para los populares “carente de ideas alternativas, donde parece que han estado más preocupados en la cantidad que en la calidad de las actuaciones”.

Por último, desde el grupo popular quieren, una vez más, reconocer y agradecer el trabajo de todos y cada uno de los colectivos que han organizado también, la Feria y Fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción.

“Se debe valorar la venta de entradas de la Exaltación”

Sobre la Fiesta de Exaltación del vino, el PP considera que en esta legislatura comprueban cómo cada año se aumentan las entradas protocolarias y por tanto se ponen menos a la venta. Sobre la gestión de la venta, los populares creen que debe ser valorada y por ello instan a que se convoque una reunión en breve al objeto de valorar este aspecto, así como la posibilidad de aumentar el aforo del evento”, ha afirmado Francisco Martínez, concejal popular.