El PP genera la polémica con un homenaje a la bandera sin permiso

Se realizó el pasado sábado en el paseo

Finalmente no la instalaron en el mástil, aunque estaban dispuestos a pagar la multa

El pasado sábado en el paseo, se dieron todos los ingredientes para la polémica, ya que el PP organizó un acto de homenaje a la bandera del que no tenía permiso, hicieron declaraciones y acusaciones cada uno de los que tomaron la palabra, ocuparon un escenario que no habían solicitado, en incluso, aunque finalmente no pusieron la bandera en el mástil gigante del paseo, hubo voces que estaban dispuestas a pagar hasta la correspondiente multa, aun a pesar de muchos de ellos, ser representantes públicos que deben velar por cumplir y hacer cumplir las normas. labandera

 

Además, los populares se vieron sorprendidos por la llegada de una dotación de la Policía Local, según ellos, para prohibirles el acto. Sin embargo, según el informe policial, los agentes les indicaron que no se preocuparan de nada y que si necesitaban algo, que lo dijeran, versión, que no coincide con lo que el PP ha hecho trascender.

 

El secretario general de Nuevas Generaciones de la Región, Francisco García, indicó que su presencia era para apoyar a Jumilla y defender las ideas del PP, así como la bandera que representa a todos.

 

Por su parte, el actual presidente del PP de Jumilla, Enrique Jiménez, señaló que estaba convencido de que el motivo por el cual la bandera no se había repuesto, era porque existía un pacto de gobierno entre IU y PSOE, y en ese pacto, Izquierda Unida había exigido no poner la bandera.

 

Por último, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, afirmó no entender que una persona que representa a todos los jumillanos impida que se coloque la bandera española donde debía estar.

 

La comitiva popular estaba encabezada por la senadora Seve González, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, y el secretario general de Nuevas Generaciones de la Región, Francisco García. También asistieron distintos miembros del PP de Jumilla.

 

El conflicto se arrastra desde la pasada legislatura, cuando el PSOE jumillano se encontraba en la oposición. Los socialistas, en su momento, fueron muy críticos con la construcción del monumento para la enseña. Lo calificaron de “gasto superfluo e innecesario, impuesto por el Partido Popular”. Cuando la alcaldesa tomó posesión decidió retirar la bandera ante el mal estado en el que se encontraba, a finales de año, y los populares trataron el sábado de volver a izarla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This