PP: “La actitud del concejal de Agricultura en el tema del plan DUSI es una pataleta infantil”

La estrategia presentada por Jumilla no fue seleccionada

34-01

Aseguran que “todas las estrategias han sido analizadas de manera independiente por departamentos de la Comisión de Valoración”

A través de una nota de prensa, el grupo municipal del PP se ha pronunciado al respecto de que el proyecto estratégico DUSI de Jumilla no haya sido seleccionado y en este sentido critican la actitud del concejal de Agricultura y consideran que ha sido “una pataleta infantil”.

Añaden que “cuando se indica, por fuentes municipales, que no se ha hecho un reparto equitativo y si al libre albedrío, de una forma discriminatoria y sectaria, dejan ver una ignorancia preocupante o unas ganas inconmensurables de utilizar las instituciones públicas para meterse con el PP”. Según este partido, “todas las Estrategias DUSI han sido analizadas de manera independiente por cada uno de los departamentos de la Comisión de Valoración con arreglo a 32 criterios diferentes. Las puntuaciones se realizaron a través de una aplicación informática en la que cada departamento ministerial sólo tenía acceso a sus valoraciones, lo que ha asegurado la independencia del proceso”.

Todos los proyectos han sido evaluados por tres unidades diferentes, la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y el Ministerio de Fomento, contando asimismo con expertos sectoriales en los temas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Red.es), Transición hacia una Economía Baja en el Uso de Carbono (IDAE) e Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza (FSE), así como las redes temáticas competentes en materia de Medio Ambiente y de Igualdad de Oportunidades.

Por otra parte tal y como informa el Ministerio de Hacienda, se han presentado un total de 269 proyectos, de los cuales fueron admitidos para su valoración 241. Incluyéndose ayudas por 731 millones de euros.

Sobre el reparto en la Región de Murcia, del total de 26 solicitudes presentadas, han sido seleccionados 3, San Javier, Cieza y La Manga. “Por lo que no cabe hacer una lectura tan simplista y errónea como la hecha por el concejal”, señalan.

FONDOS EUROPEOS

Por último el grupo municipal del PP invita al concejal a que “se dé un paseo por Jumilla para que pueda ver y comprobar cómo, desde que Rajoy gobierna, Jumilla ha recibido muchos fondos europeos, como con los que se construyó la Escuela Infantil, con los que se rehabilitó el Centro de Interpretación del Vino, con los que se construirá el nuevo colegio, con los que se renovaron varios jardines del municipio, entre otras muchas cosas”.

También añaden, en la nota de prensa, que “el concejal en vez de intentar excusar su gestión se ponga a trabajar en la nueva convocatoria, para lo cual el Ministerio de Hacienda se ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos que se quedaron fuera para ayudarles a despejar sus dudas o solucionar las dificultades que se les puedan presentar en el nuevo proceso”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This