El PP lamenta que el PSOE haya dejado sin gastar demasiadas partidas del presupuesto 2016

Critica que no se hayan otorgado muchas ayudas a colectivos de la localidad que sí venían reflejadas para este ejercicio

Comparecencia de Alicia Abellán acompañada de su grupo

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Alicia Abellán, ha calificado el año 2016 como “perdido” y en una comparecencia donde ha estado acompañada de todos los concejales de su grupo, a excepción de Enrique Jiménez que no ha podido estar por motivos familiares, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya dejado sin gastar una gran cantidad de partidas que sí venían reflejadas en el presupuesto municipal del pasado ejercicio 2016, pero que finalmente pasarán a la historia como no ejecutadas.

De esta manera, Abellán ha destacado los 5.000 euros que se contemplaban para fomento de la Ruta del Vino, de los que no se ha gastado nada. Igualmente había 7.000 euros para Protección Civil, o 15.000 euros de ayudas para las asociaciones de padres de alumnos.

Según la portavoz popular, la misma suerte han corrido los 1.000 euros fijados en un principio para cada una de las cuatro bandas de cornetas y tambores existentes en la localidad, que no recibirán nada. En este mismo sentido, para cooperación y voluntariado se fijaron 20.000 euros que también se han quedado en el tintero como las ayudas a las asociaciones de vecinos.

Otra de las partidas, en este caso con excedente, ha sido la de arreglos en colegios, que ha terminado con más de 23.000 euros en positivo, “teniendo en cuenta las múltiples mejoras que necesitas todos los centros educativos”, remarcó Alicia Abellán.

En cuanto al desarrollo del pasado 2016, desde el grupo municipal del PP hacen un balance “triste”, según argumentan, “por la falta de proyecto, improvisación continuada, torpezas y meteduras de pata de las que han hecho gala desde el equipo de Gobierno”.

Cierre de servicios

Los concejales populares también han criticado una vez más que durante el pasado año, diferentes servicios hayan cerrado o hayan tenido un “deficiente funcionamiento”, destacando el Registro, Ventanilla Única, la Oficina del Consumidor o la piscina olímpica.

También han reprochado el retraso en las ayudas en Educación, pequecheque y bonobús, así como “la proliferación de contenedores sin criterio”, incidiendo en la suciedad en las calles.

Finalmente, en materia económica, Alicia Abellán ha destacado los 40 reparos interpuestos por la Intervención Municipal, y el recorte de un millón de euros destinados en empleo público.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This