PP: “El nuevo colegio se ha logrado gracias a la labor de Ramiro García”

Afirman que “instarán a la Consejería para que continúe con los trámites necesarios”

Según puso de manifiesto la concejal popular Alicia Abellán en una comparecencia de prensa

27-01El pasado martes, Alicia Abellán, concejal del grupo municipal del PP, acompañada por otros miembros del partido, ofreció una rueda de prensa para hablar del nuevo colegio Príncipe Felipe. En este sentido, Abellán se mostró satisfecha ante los avances que se están logrando y afirmó que “este compromiso del Gobierno regional se consiguió gracias a la extraordinaria labor del anterior concejal de Educación, Ramiro García Cerezo”.

La edil popular recordó que fue en diciembre de 2012 cuando el Ayuntamiento puso a disposición de la Consejería de Educación los terrenos donde se construirá el nuevo colegio. Alicia Abellán también dijo que “el anterior concejal consiguió desbloquear la situación y lograr el compromiso del Gobierno regional y la financiación adecuada para que ese colegio sea una realidad, que viene de fondos europeos”.

Igualmente, Abellán puso de manifiesto que en la anterior legislatura además se logró el segundo compromiso, aparejado a la construcción de ese nuevo colegio, que es la ampliación del Instituto Infanta Elena, “poniendo así solución a dos demandas históricas del municipio de Jumilla”, dijo.

Asimismo, la popular informó que, desde el PP “van a seguir trabajando y colaborando con la Consejería de Educación, instándole a que vaya cumpliendo los compromisos y avanzando en este tema”. Ahora lo que toca, dijo Alicia Abellán, “es iniciar el expediente de contratación de las obras para que empiecen cuanto antes”. La concejal popular aseguró que pedirán igualmente al Gobierno regional que “paralelamente continúe trabajando en las obras de ampliación del IES Infanta Elena”.

“Se debe iniciar ya el soterramiento de la línea de media tensión”

En el transcurso de la rueda de prensa, la portavoz popular también exigió al Ayuntamiento que inicie los trámites para la contratación del soterramiento de la línea de media tensión que hace falta en la parcela donde se construirá el nuevo colegio, sobre lo que Abellán dijo que les habría gustado que se hubiera iniciado el expediente en la Junta Local de Gobierno de esta semana, ya que este soterramiento podría tardar en realizarse dos meses, por lo que, según sus palabras, “conociendo la poca diligencia que tiene el actual equipo de Gobierno, nos preocupa este tema”, dijo la representante del Partido Popular de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This