El PP pide que se ceda la gestión de los olivos a usuarios de inclusión social

Para ello han presentado una moción para tratar en la próxima sesión plenaria

Los que se sitúan en zonas municipales

Para el próximo pleno, el grupo municipal del PP ha presentado una moción relativa a la explotación de olivos de jardines municipales.

En el texto argumentan que las trabajadoras sociales adscritas al programa de acompañamiento para la inclusión social (PAIN), que se está implementando en Jumilla desde el Centro de Servicios Sociales, solicitaron en anteriores ejercicios la cesión de los trabajos y explotación de las olivos existentes en los jardines y zonas municipales, para el trabajo y obtención del aceite por parte de los usuarios del citado programa.

Según los populares, en el expediente iniciado se observó que el número de oliveras existentes no permitían un buen uso por los numerosos usuarios del PAIN. Recientemente han sido recepcionados por el ayuntamiento los jardines del Polígono Industrial Los Romerales Jumillanos, que, hasta esa fecha, eran de la titularidad de la Entidad de Mantenimiento y conservación del citado polígono. En estos espacios se contemplan más de un centenar de oliveras en óptimo estado de explotación.

CENSO OLIVERAS

Por todo ello, el grupo municipal del PP propone que los servicios municipales elaboren un censo de las oliveras existentes en jardines y solares de titularidad municipal y que una vez que se disponga de este censo se le haga llegar a las Trabajadoras Sociales del Programa de Acompañamiento para la Inclusión social, con el compromiso plenario de que el mantenimiento y explotación de estos árboles sea por los usuarios del mencionado plan, de acuerdo con las reglas y condiciones establecidas por las responsables del programa citado.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *