El pregón de la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, abrió la Navidad en Jumilla

img_9863La consejera de Familia e Igualdad, la jumillana Violante Tomás, leyó el pasado domingo el pregón con el que Jumilla abrió la Navidad, con un amplio programa de actos organizados por la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla.

La pregonera fue recibida en el Consistorio de forma oficial por la alcaldesa, Juana Guardiola, junto a varios miembros de la corporación municipal, donde firmó en el libro de honor. Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta la Iglesia Mayor de Santiago, donde tras la misa, la consejera pronunció un pregón cuyos ejes principales fueron precisamente las áreas con las que trabaja en su consejería. De esta manera, se centró en la importancia del amor al prójimo, con especial atención a los niños y a los img_3634mayores, despertando la necesidad de compartir y acoger a aquellos que más lo necesiten. Igualmente, no se olvidó de los discapacitados, a los que, según dijo, Dios reserve un lugar privilegiado, reconociendo en todos la valía que cada cual tiene.

Violante Tomás también habló de la predicación del Niño Jesús ante los doctores, misterio que este año ilustra el cartel de la Navidad en Jumilla.

Por último, tuvo palabras de recuerdo sobre su infancia en Jumilla, con el canto de villancicos del maestro Julián Santos, la degustación de frioleras o la visita a los Belenes.

img_3660La pregonera estuvo acompañada por su familia, así como por parte de su equipo de trabajo en la Consejería. También asistieron autoridades y un buen número de belenistas locales.

Ya por la tarde, en la puerta del Teatro Vico de la ciudad, se procedió al tradicional concierto de Navidad y encendido de luces, acto que corrió a cargo de la Banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y su coro de voces blancas, que interpretaron música navideña, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín.

img_0245

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This