Premios Siete Días con mayúsculas en los 20 Años de Prensa Local

José García Carrión, José Carrión Ortega, Antonio Toral, Moisés Navarro y Protección Civil. Cinco categorías para el Embajador de Jumilla, Labor Cultural, Labor Deportiva, Labor Social y Premio Especial 2020

LOLA TOMAS

La celebración de los Premios Siete Días en el 20 aniversario de esta publicación, en tiempos de pandemia, viene precedida de nombres propios, que se escribirán con mayúsculas en la historia de los 20 Años de Prensa Local.
Este año más que nunca los elegidos recibirán su galardón, avalados por su currículum empresarial, cultural, deportivo, social y solidario, y con el plus de que todos ellos van difundiendo siempre el nombre de Jumilla donde quiera que van.
Serán solo cinco las categorías reconocidas y con el criterio decidido del Consejo de Redacción de Siete Días Jumilla por primera vez en su historia.

EMBAJADOR DE JUMILLA

El galardón de Embajador de Jumilla será para el empresario jumillano José García-Carrión Jordán.
García Carrión se encuentra al frente de un grupo empresarial que se fundó en Jumilla en 1890, que creció con sus trabajadores de aquí y que se expandió por toda la geografía nacional e internacional, llevando por bandera siempre sus orígenes, y marcado un paso firme.
La empresa, con José García Carrión al frente, creció hasta ser en los años 2000 la compañía con mayor número de ventas en los mercados de vinos y zumos en España, siendo la primera bodega de Europa y la quinta del mundo, así como la segunda marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende ya a 145 países​ de los 5 continentes.
El mundo entero conoce la marca Don Simón, a la que se han unido Pata Negra, Mayoral o Jaume Serra, al igual que productos punteros como el gazpacho, salmorejo, cremas, caldos, cava y hasta horchata, entre otros muchos.

LABOR CULTURAL

El Premio Siete Días Jumilla a la Labor Cultural será para José Carrión Ortega.
Su pasión por la Semana Santa y el Folklore es de sobra conocida y en todo proyecto en el que se compromete, se implica de tal manera que le cuesta esfuerzo, sacrificio, horas de sueño, de mucho trabajo, de mucha investigación, de mucho llamar a puertas para pedir colaboraciones, pero con el resultado final de un trabajo próspero y de éxito que quedará para la historia de la ciudad de Jumilla siempre.
Se desvive por la Semana Santa y por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida que preside y por el Festival Nacional de Folklore, institución que también dirige. Un pilar fundamental que fomenta la cultura de su Jumilla natal, a través de su historia, tradiciones y costumbres que nunca deja de investigar.

LABOR DEPORTIVA

Si hay en esta edición una persona que merezca el Premio a la Labor Deportiva ese es Antonio Toral Pérez. Es deportista, bombero de profesión, comprometido con el medio ambiente y también escritor, una faceta que quizá le ha llegado algo tarde pero que está siendo muy fructífera, sin olvidar su vena solidaria que traslada a todas y cada una de las cosas que hace.
Su pasión por todo lo que emprende es de todos conocida, pero su afición a la bicicleta es la que destaca hoy, que aunque con grandes tropiezos y graves caídas, con esfuerzo, disciplina y mucha paciencia ha resurgido como el Ave Fénix, de sus propias cenizas.

LABOR SOCIAL

Moisés Navarro Sánchez recogerá este año el premio a la Labor Social por conocidos y sobrados motivos que envuelven desde hace años su cariz solidario en Cruz Roja y desde hace cinco años al frente de la Coordinadora Regional de ONG para el desarrollo y la cooperación en la Región de Murcia. Defensor a ultranza de las injusticias sociales con argumentos y razones en las que cree firmemente y por las que lucha desde su puesto de presidente de la institución. Siempre al lado de los que sufren las consecuencias de situaciones límites e injustas.

ESPECIAL 2020

El Premio Especial 2020 será para el grupo de voluntarios de Protección Civil de Jumilla.
Los hombres y mujeres de esta agrupación han tratado de hacer a todos los jumillanos mucho más llevadera una insólita situación en tiempos de pandemia y durante el confinamiento al que estaban sometidos los ciudadanos.
Con música de Semana Santa y felicitando los cumpleaños a pequeños y mayores, hicieron felices sin darse cuenta a familias enteras y personas que viven en soledad y que gracias a su labor, sonrieron aún en tiempos de tristeza.

La entregas de los galardones Siete Días Jumilla 2020 está prevista para el domingo 30 de agosto en Salones Media Luna y si las circunstancias lo permiten, aunque con un aforo más reducido, esta casa estará de nuevo fiel a su cita anual, con todos sus amigos, lectores y premiados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *