Presentado el deporte de esta Feria y Fiestas

El pasado martes 30 de julio en el jardín Rey don Pedro

Este fin de semana empieza la acción, con balonmano y tiro olímpico. Todo acabará el 14 de agosto con petanca y ajedrez

El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, fueron los encargados de presentar el cartel de esta próxima Feria y Fiestas este pasado martes 30 de julio en el jardín Rey don Pedro, donde también dieron a conocer el programa deportivo.

Un programa en el que la prueba estrella sigue siendo el Cross Urbano Fiestas del Vino de Jumilla, que el jueves 15 de agosto cumplirá su edición número 41, todas ellas celebradas además de manera ininterrumpida. Pero la gran novedad de este año es la Pista de Obstáculos 4×4, organizada por el Club Ocio y Aventura, y prevista para el domingo 11.

Este fin de semana saltan a la palestra el tiro olímpico y el balonmano

No obstante los eventos más madrugadores serán el Torneo de Balonmano Ciudad de Jumilla y la Tirada de Feria homenaje a Matías Fernández Corrales, ya que ambos se celebran este fin de semana. El Torneo de Balonmano, que cumple su 21ª edición, comenzará en la tarde de hoy jueves y se alargará durante toda la jornada del sábado en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García; mientras que la competición de tiro olímpico quedará para la mañana del domingo en el Club de Tiro Alférez González de Jumilla.

El miércoles 7 de agosto se disputará en el Antonio Ibáñez la final del Torneo de Fútbol 7 Francisco Lozano ‘Rasina’, que se ha venido celebrando desde la primera semana de julio. Además, durante el sábado 10 y el domingo 11 de agosto tendrán lugar también el Torneo de Tenis de Mesa y Bádminton, como siempre en el Carlos García, quedando además para el sábado el Torneo de Fútbol Sala Fiesta de la Vendimia.

La prueba estrella seguirá siendo el Cross, que cumple 41 ediciones

Del mismo modo continuará celebrándose el Torneo de Tenis Ciudad de Jumilla, cuyas finales están previstas para el martes 13 de agosto en las pistas del Polideportivo La Hoya. El miércoles 14 también será intenso, con la Jornada de Promoción y Exhibición de Petanca, cuyo acto central serán las charlas que se ofrecerán en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla. También el miércoles se celebrará el 8º Torneo de Ajedrez Nocturno Fiestas de Jumilla en la Plaza de Santa María.

Todos los eventos cuentan con la organización y colaboración de la Concejalía de Deportes, así como de los distintos clubes como son el Athletic Club Vinos  DOP  Jumilla, el Club de Ajedrez Coimbra Jumilla, el Club Balonmano  Jumilla, el Club Ocio y Aventura Jumilla, el Club de Tiro Olímpico de Precisión Jumilla, y la Asociación Amigos de la Petanca de Jumilla, así como la Peña El Mosto.

21º TORNEO DE BALONMANO ‘CIUDAD DE JUMILLA’

El deporte más madrugador de todos los de esta Feria y Fiestas será el balonmano, que cumple ya la 21ª edición de su Torneo ‘Ciudad de Jumilla’. Un evento que se sale fuera de los días festivos, y que en un principio arrancaba mañana viernes, pero que se ha adelantado a la tarde de hoy jueves 1 de agosto por el alto índice de participación registrado.

De esta forma, a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García, se jugarán hasta cuatro encuentros de conjuntos jumillanos. Será ya mañana viernes, desde las 17.00 horas, cuando se incorporen los equipos de fuera de la localidad. Serán más de cuarenta partidos los que se disputen, y todo concluirá el sábado con la celebración de las finales de las distintas categorías.

TIRADA DE FERIA HOMENAJE A MATÍAS FERNÁNDEZ CORRALES

Del mismo modo habrá tiro olímpico este próximo domingo 4 de agosto, con una nueva edición de la Tirada de Feria Homenaje a Matías Fernández Corrales. Se trata sin duda alguna del evento más carismático de cuantos el Club de Tiro Olímpico Jumilla celebra en sus instalaciones, y en el que lo más granado de este deporte a nivel regional volverá a reunirse para recordar al que fuera presidente tanto de la Federación de Tiro de la Región de Murcia como del Comité de Árbitros.

Un evento que dará comienzo a las 10.00 horas en el Campo de Tiro Alférez González, en la categoría de 9 milímetros. Las inscripciones podrán formalizarse desde una hora antes.

A la conclusión de la tirada se realizará un sorteo entre los participantes de ropa y detalles de armería, y al mediodía se desplazarán para la  ya clásica comida hasta los Salones Media Luna.

Entre los competidores estará el campeón de la Región de Murcia y también de España, José Antonio González Cuello. La tirada estará dirigida por el presidente del Club de Tiro Olímpico de Preicisón Jumilla, Juan Frnacisco Herrero ‘Cheli’.

FINAL 1º TORNEO FÚTBOL 7 FRANCISCO LOZANO ‘RASINA’

Desde la primera semana de julio se viene celebrando el 1º Torneo de Fútbol 7 Francisco Lozano ‘Rasina’, que tendrá su día grande el miércoles 7 de agosto con la disputa de las finales de las distintas categorías, a partir de las 21.15 horas, en el Campo de Fútbol Uva Monastrell.

22º TORNEO DE TENIS DE MESA Y BÁDMINTON

Uno de los clásicos de esta Feria y Fiestas es el Torneo de Tenis de Mesa y Bádminton. Con esta serán ya 22 ediciones a las espaldas de este evento, que volverá a celebrarse en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García La primera fase se desarrollará durante la tarde del sábado 10 de agosto, a partir de las 17.00 horas, mientras que para el domingo 11 quedarán las semifinales y finales, desde las 11.00 horas.

TORNEO DE FÚTBOL SALA ‘FIESTA DE LA VENDIMIA’

Organizado por la Peña El Mosto, y aunque no está incluido en el programa de Feria y Fiestas, el 10 de agosto tendrá lugar también el Torneo de Fútbol Sala ‘Fiesta de la Vendimia’. Un evento cerrado a las peñas, y que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García desde las 9.00 horas.

PISTA DE OBSTÁCULOS 4X4

La novedad para esta Feria y Fiestas corre por parte del Club Ocio y Aventura Jumilla. Se trata de la Pista de Obstáculos 4×4, que tendrá lugar desde las 9.00 horas del domingo 11 de agosto en los aledaños del Polideportivo Municipal La Hoya.

Un evento en el que los participantes tendrán que tirar de destreza al volante para superar los distintos obstáculos que se colocarán.

24º TORNEO DE TENIS ‘CIUDAD DE JUMILLA’

Otro de las disciplinas que concluirá durante esta Feria y Fiestas será el tenis, ya que las finales del 24º Torneo ‘Ciudad de Jumilla’ están previstas para el martes 13 de agosto en las pistas del Polideportivo Municipal La Hoya (18.00 horas).

JORNADA DE PROMOCIÓN Y EXHIBICIÓN DE PETANCA

Tratando de impulsar este deporte en Jumilla, la Asociación Amigos de la Petanca desarrollará en la localidad una Jornada de Promoción y Exhibición de Petanca. Se celebrará el miércoles 14 de agosto, desde las 10.30 horas, en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla.

8º TORNEO NOCTURNO DE AJEDREZ ‘CIUDADDE JUMILLA’

Al igual que en las dos últimas ediciones, la Plaza de Santa María será testigo del Torneo Nocturno de Ajedrez ‘Ciudad de Jumilla’ que cumplirá su octava edición el 14 de agosto. Organizado por el Club de Ajedrez Coimbra, el evento comenzará a las 21.00 horas, aunque se comenzará a recibir jugadores desde las 20.00 horas.

41º CROSS POPULAR FERIA Y FIESTAS DEL VINO

El evento más característico de la Feria y Fiestas de Jumilla volverá a ser el Cross Popular Feria y Fiestas del Vino, con nada más y nada menos que 40 ediciones a sus espaldas, todas ellas celebradas de manera ininterrumpida. La número 41 se celebrará el jueves 15 de agosto a las 10.00 horas, y las inscripciones se pueden formalizar en intercrono.es.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *