El primer español en dar la vuelta el mundo a pie estará en Jumilla

Ha publicado un libro titulado “Libre y salvaje” donde narra este reto

Es Ignacio Dean y contará su experiencia el próximo 2 de noviembre

La Concejalía de Juventud ha organizado para el jueves 2 de noviembre una conferencia en la que estará presente Ignacio Dean, el primer español en dar la vuelta al mundo a pie que contará su experiencia. La cita será en el Centro Roque Baños a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de un malagueño que durante tres años recorrió cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie. Nacho Dean comenzó este proyecto impulsado por sus ganas de recorrer el globo como un alma libre y por la “necesidad de lanzar un mensaje de cuidado del planeta tierra”.

De esta aventura ha nacido el libro “Libre y salvaje”, en el que narra el reto que emprendió en solitario, sin asistencia y sin ningún patrocinador que financiara el viaje. Dean partió de Madrid en marzo de 2013 y recorrió Europa, entró en Asia por Turquía, caminó hasta Singapur, cruzó Australia y voló hasta Chile, desde donde siguió la costa americana hasta Nueva York, para emprender el regreso que terminó el pasado año.  Llegó a andar hasta 85 kilómetros en un día y durmió la mayoría de las noches la tienda de campaña que llevaba.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This