Primeros puntos para el Club Balonmano Jumilla (Galería de fotos)

Tras caer en Águilas en su debut, los blanquiazules golearon en la segunda jornada. “Había que ganar sí o sí”, admitía Juan Muñoz

Victoria ante el CB Cotillas (34-24) en el Carlos García

A la segunda ha ido la vencida para el Club Balonmano Jumilla, que tras su estreno con derrota en Águilas ha obtenido su primera victoria del curso en su feudo y frente al CB Cotillas. Eran favoritos los blanquiazules y cumplieron con los pronósticos en el Pabellón Municipal Carlos García, aunque el entrenador considera que las diferencias deberían haber sido más amplias. Diez goles de diferencia entre ambos conjuntos, que al final de los sesenta minutos dejaron un 34-24 en el luminoso. “Este partido había que ganarlo sí o sí. Hemos obtenido una buena renta pero debería haber sido mayor. Ha habido momentos en los que nos hemos relajado demasiado en ataque, pero en líneas generales ha sido un buen partido”, explicaba Juan Muñoz.

No fueron demasiados los aficionados jumillanos que acudieron a presenciar a los suyos, y la intención es que con el paso de los encuentros la masa social vuelva a ‘engancharse’ al Club Balonmano Jumilla. Aún dura el ‘desencanto’ del pasado curso, donde la escasez de efectivos impidió luchar por el título, teniendo que conformarse con objetivos menos ambiciosos. Una circunstancia que se ha solventado en esta 2017/18, en el que ha regresado Álvaro López ‘Ferre’ tras un año de descanso, y también se ha incorporado Iván Calderón, que además es zurdo. Dos fichajes que aportan centímetros y versatilidad a la primera línea de los jumillanos. “Aún quedan otros dos”, desvela Muñoz, consciente de las posiblidades que esto les aporta.

EL TEST DE PUERTO LUMBRERAS

Una victoria y una derrota es el bagaje en este inicio liguero para el CB Jumilla, que con dos puntos ocupa la cuarta posición de Segunda Autonómica.

Las sensaciones han mejorado respecto al pasado año, pero ahora toca averiguar si la evolución de los blanquiazules da como para luchar por el play off. Un buen partido para comprobarlo será el que jugarán este sábado en la cancha del CB Puerto Lumbreras, a las 18.30 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This