Profesionales del sector darán las charlas del programa ‘Relaciones saludables’

Habrá tres sesiones cuyo objetivo final es concienciar en la lucha contra la violencia de género a estudiantes de tercero de la ESO

Lo ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Sociales

salvi-perezEl próximo miércoles 26 de octubre se ponen en marcha los talleres del nuevo programa de concienciación en la lucha contra la violencia de género, que como cada año lleva a cabo la Concejalía de Servicios Sociales y que este curso han denominado ‘Relaciones saludables’.

Serán tres los talleres que irán dirigidos a los alumnos que en este momento se encuentran cursando tercero de la ESO en Jumilla.

La concejal de Servicios Sociales, Salvi Pérez ha sido la encargada de presentar el programa y ha destacado como novedad de este año el hecho de que cada uno de los talleres contará con profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la lucha contra la violencia de género.

La primera de las sesiones será impartida por la agente de Igualdad, Paqui Ruiz y tendrá como título “Igualdad entre hombres y mujeres, desmontando lo normal”.

El siguiente taller se ha denominado “Conociéndome mejor y el concepto del amor” y será impartido por la psicóloga del Centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género (CAVI), Marta González.

El último de los talleres tratará las relaciones de pareja y las redes sociales y estará impartido por la trabajadora social del CAVI, Mercedes Morales y por el cabo de la Policía Local, Antonio Guardiola.

Los talleres, que se desarrollan hasta el 25 de noviembre, día contra la violencia de género, se imparten en los centros escolares Cruz de Piedra, Infanta Elena, Arzobispo Lozano y Santa Ana. El total de grupos con los que se trabajará asciende a diez, con lo que se intervendrá con alrededor de 300  adolescentes.

Según Pérez, en las tres sesiones “se tratará de romper mitos erróneos sobre los roles de mujeres y hombres en la relación de pareja, los tipos de violencia de género que existen, etc”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This