El profesor Andrés Carlos López recibe un Premio Nacional de Excelencia Educativa

Por el proyecto “Educando el talento entre todos y para todos”

Imparte clases en el IES Infanta Elena de Jumilla y cuenta en su haber con distintos reconocimientos 

El pasado viernes se entregó, en el Caixa Forum de Madrid, el Premio Nacional de Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades. Recayó en el profesor del IES Infanta Elena Andrés Carlos López Herrero, por su proyecto “Educando el talento entre todos y para todos”.

La Fundación el Mundo del Superdotado otorga el premio a la mejor experiencia docente presentada por profesores de centros escolares españoles y realizados con alumnos superdotados y de altas capacidades. El proyecto destaca por la utilización de las nuevas tecnologías, la inclusión de las familias en los procesos educativos, el fomento de la creatividad, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la formación del profesorado. Entre los resultados obtenidos destacan la mejora de las calificaciones, el descenso en el abandono escolar, la lucha contra el acoso escolar y la mejora del ambiente en las aulas.

Andrés Carlos López ha obtenido otros galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Educación 2014 del Ministerio de Educación, y el Premio Internacional EDUCARED 2012 de la Fundación Telefónica.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This