El Programa Aqualogía enseña a los escolares el buen uso del agua

El programa llegará finalmente a todos los centros educativos de la localidad

A iniciativa de Aguas de Jumilla y coordinado por la Concejalía de Educación

Aguas de Jumilla, en coordinación con la Concejalía de Educación  llevará a todos los colegios del municipio el Programa Aqualogía, con charlas en torno al ahorro y buen uso del agua, y enfocadas a alumnos de Primaria. La concejala de Educación, Salvi Pérez y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, junto a la directora del Centro Concertado Cruz de Piedra presentaban oficialmente el programa hace unos días.

El Programa Aqualogía  enseñará a todos los escolares de Jumilla a utilizar el agua de manera sostenible y comenzaba el mismo día de la presentación, tanto en el colegio Cruz de Piedra como en el Carmen Conde.

De esta manera, un total de 60 alumnos de 6º de Primaria han sido los primeros beneficiarios de la actividad, que se extenderá al resto de centros educativos el curso que viene, y que estará incluido como parte de las actividades organizadas en temática medioambiental.

Durante la sesión, que dura aproximadamente una hora, se desarrollan juegos y experimentos con agua, con la finalidad de descubrir las claves de su consumo y conocer la red de distribución. Así, los centros educativos de Primaria del municipio reforzarán los conocimientos sobre el Ciclo Urbano del Agua, a través de vídeos interactivos, de la mano de los personajes de Aqualogía.

Aqualogía persigue concienciar a los menores de la importancia de cuidar el medio ambiente, afrontando los retos de un mundo futuro inteligente, saludable y sostenible.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *