El programa Dinamiza Jumilla ha formado a quince alumnos durante un periodo de 9 meses

Han desarrollado distintas actividades lúdicas y de ocio a lo largo del año

Llevado a cabo desde la Concejalía de Empleo junto al SEF

Tras nueve meses de trabajo se ha clausurado Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) denominado Dinamiza Jumilla, que se ha estado desarrollando por parte del Ayuntamiento de Jumilla a través de Garantía Juvenil. Han participado 15 alumnos cuyo objetivo ha sido formarles y dotarles de experiencias laborales en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El programa ha sido llevado cabo por Concejalía de Empleo junto con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, con la cofinanciación de la Unión Europea y del Fondo Social Europeo.

El concejal de Economía de Empleo, Juan Gil, ha resaltado las diferentes actividades que han realizado en los barrios a través de ‘Diversión en la Jungla’, en los colegios con ‘Científicos Locos’. En este caso su finalidad fue propiciar un espacio de ocio y tiempo libre educativo, socializador, saludable y creativo a la infancia de Jumilla, a través de los valores y del ambiente lúdico y motivador que transmite la ciencia (los inventos y experimentos).

Mediante este programa también se llevaron a cabo acciones motivo de la celebración de Halloween en el Mercado de Abastos a través del pasaje del terror ‘El despertar de la muerte’, y en Navidad para dinamizar el comercio local.

Estas actividades además se han llevado a distintos puntos de la ciudad, a fin de acercar los barrios y zonas de Jumilla a todos los ciudadanos y activar estos espacios.

Juan Gil terminó mostrando su satisfacción “con los resultados obtenidos, ya que los alumnos tendrán la oportunidad de integrarse en el mercado laboral”. Asimismo el edil añadió que “queremos seguir trabajando en contar este año con más programas de este tipo que ofrezcan salidas laborales”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This