El Programa Relaciones Saludables intervendrá con 300 adolescentes

Ha sido puesto en marcha por parte de la Concejalía de Igualdad

Pertenecientes a los cursos de 3º de ESO y también de FP Básico

Se han presentado los diferentes talleres que se están llevando a cabo en los cursos de 3º de ESO de la localidad y en los de FP Básico, dentro del Programa Relaciones Saludables y con el objetivo de “intervenir y prevenir las relaciones afectivas desiguales en los jóvenes”, ha indicado la concejal de Igualdad, Salvi Pérez.

Los centros escolares donde se está impartiendo el programa son Cruz de Piedra, Infanta Elena, Arzobispo Lozano y Santa Ana, con lo que se intervendrá con alrededor de 300 adolescentes. Los talleres dieron comienzo a finales de la pasada semana y se alargarán hasta el 24 de noviembre.

La metodología para el desarrollo de los mismos es activa y participativa. Se van a llevar cabo tres sesiones: una primera sobre “Igualdad entre mujeres y hombres. Desmontando lo normal” y que impartirá Paqui Ruiz, la agente de Igualdad.

La segunda sesión se titula “Conociéndome mejor y mi concepto de amor” y será impartida por Marta González, psicóloga del CAVI Jumilla. La tercera sesión será sobre ‘Relaciones de pareja y redes sociales’ y la impartirán trabadores del CAVI y el cabo de la Policía Local Antonio Guardiola.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This