Proponen medidas para adaptar los edificios municipales a los enfermos de Alzheimer

Con acabado de suelos en mate, iluminaciones antideslumbrantes o evitar alfombras

Moción del grupo municipal del PP

Para su tratamiento en el próximo pleno, el grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción en la que proponen la adopción de medidas para mejorar determinadas condiciones de los edificios municipales y que se adapten a las personas que sufren Alzheimer.

Recuerdan que en julio de 2013 el pleno aprobó una moción conjunta sobre ‘Declaración de Jumilla como ciudad solidaria con el Alzheimer’.

Este acuerdo se remitió a AFAD (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias) y a CEAFA, (Confederación Española de Asociaciones de Familiares y Personas con Alzheimer y otras demencias).

Desde este grupo municipal, entienden que la solidaridad “no es preocuparse, sino ocuparse, que la solidaridad es compromiso, que no se puede dejar este tema en un mero gesto institucional”.

Acuerdos

De esta forma, con la moción presentada, los populares solicitan que en cualquier obra de rehabilitación, mejora o construcción, de edificios públicos, que lleve a cabo el Ayuntamiento, se deberán utilizar sistemas de iluminación antideslumbrantes (para evitar sombras confusas), así como que se tenga en cuenta el acabado mate del suelo y la uniformidad en el color del mismo, evitando los colores oscuros.

Asimismo, con la propuesta piden que en estas obras, no se pongan alfombras y aquellas que se pudieran colocar a la entrada para limpiarse los pies, no serán en ningún caso negras. Y cuando se precise de la colocación de ascensor, en ningún caso, llevará espejo y el suelo del mismo tendrá que ser lo más parecido posible al que exista en el resto del edificio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This