El próximo domingo 15 va a tener lugar la Marcha Solidaria de 4 Patas Jumilla

Presentada recientemente por la edil y miembros del colectivo

Se puede participar con perro propio o con alguno de los que hay en el albergue

La concejala de Albergue Municipal, Pilar Martínez, acompañada por Santa Lozano y Ana Montero, en representación de la Asociación 4 Patas Jumilla, han dado a conocer la sexta edición de la Marcha Solidaria que se celebrará el próximo 15 de mayo. CuatroPatas_marcha

 

Todo el dinero recaudado en esta actividad irá a parar al Albergue Municipal y por tanto repercutirá en los animales que allí residen. Se puede participar con perro propio o con alguno de los del albergue. Las inscripciones tienen un precio de 4 euros y se pueden realizar en las clínicas veterinarias Mascoticas y Urbano, así como en la peluquería canina Wapos. Igualmente, las personas que se esperen hasta ese mismo día tendrán que pagar 5 euros. Todos los participantes recibirán una mochila con bocadillo, agua y dulces.

 

La ruta se iniciará a las 9.00 horas desde el propio albergue y finalizará en el aeródromo de La Alquería. Según han señalado desde la organización, se trata de una ruta cómoda, apta para personas de todas las edades y también niños. Durante el camino, componentes de la Asociación de Naturalistas Stipa explicarán la fauna de la zona y ya en el aeródromo, el experto en la materia Valentín Coronado ofrecerá una charla. La organización prevé que la duración total de la actividad sea de dos horas.

 

Pilar Martínez animó a los jumillanos “a pasar una jornada de convivencia distinta y al mismo tiempo ayudar a la asociación, dando la oportunidad a los animales del Albergue Municipal a socializarse”. En este sentido, desde 4 Patas han recordado que “este es un día simbólico, quien quiera puede pasar por el albergue y sacar a pasear un perro cada vez que lo desee”.

 

Por su parte, Ana Montero indicó que “se trata de una actividad que nació con la idea de hace entender a la gente que se puede pasar una mañana estupenda acompañada de amigos humanos y también de amigos perrunos, disfrutando, a su vez, de la naturaleza y del aire libre”.

 

Por último, Santa Lozano insistió en que “lo que se recaude irá a parar al albergue, sobre todo, para cubrir las necesidades más acuciantes de los animales, entre otras, las facturas veterinarias”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This