El PSOE pide que se incluya el tramo Venta del Olivo-Jumilla en la futura autovía del Norte

Gracias a una enmienda que ha presentado el grupo parlamentario socialista a una moción del Partido Popular

Según informa la diputada Yolanda Fernández

yolanda_psoeLa diputada socialista Yolanda Fernández, ha informado que la Asamblea Regional ha debatido una moción del PP, en la que solicitaba que se busquen fórmulas viables, a fin de poder acometer la inversión de la autovía entre Venta Cavila (Caravaca de la Cruz) y Venta del Olivo.

Fernández aclara que con esta moción, el Partido Popular se está refiriendo a un tramo de la futura autovía del Norte, y recuerda que en el año 2009, el entonces presidente de la Comunidad Valcárcel, presentó los estudios para la construcción de dicha infraestructura, contemplando la conexión de Andalucía y Valencia desde el interior; por lo tanto, conectaba la comarca del Noroeste con el Altiplano desde Caravaca hasta Jumilla.

La diputada socialista indicó que la moción presentada por los populares se olvidó de mencionar la importancia que para el Altiplano y el municipio tiene la construcción del tramo Venta del Olivo -Jumilla. “Ha sido el diputado Jesús Navarro quien ha defendido la enmienda socialista donde se recoge este aspecto primordial para la zona del Altiplano”, subrayó. Finalmente, se ha consensuado un texto definitivo, aprobado por la mayoría de los grupos parlamentarios, en el que se recoge que se tenga en cuenta dicho tramo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This