El público respondió llenando el pabellón

Celebrado el I Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Jumilla

Más de cien gimnastas desfilaron sobre el parqué del Carlos García en una cita perteneciente a la Liga Regional Individual gimnasia

El pasado domingo la gimnasia rítmica dio sus primeros pasos en la localidad con la celebración del I Torneo Ciudad de Jumilla, que tuvo lugar en el pabellón municipal Carlos García. Organizado por el Club de Gimnasia de Yecla, con la colaboración del Centro Deportivo Olivares y la Concejalía de Deportes, esta iniciativa resultó ser todo un éxito de afluencia a lo largo de la mañana.

Se trataba de una cita perteneciente a la Liga Regional de Individuales de nivel 1 y 3, y que reunió sobre el parqué a más de cien gimnastas llegadas de todos los puntos de la Región de Murcia. Para algunas de ellas, el evento sirvió además como preparación para el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en dos semanas en Gijón.

También colaboró con este torneo el Centro Deportivo Olivares, en la figura de Antonia Belén Olivares. De hecho fue ella quien se puso en contacto con el club yeclano para organizar esta primera competición en la localidad, intentando así que la gimnasia rítmica recale en Jumilla tan pronto como sea posible.

No faltaron al evento los representantes institucionales, como la alcaldesa Juana Guardiola, la diputada socialista Yolanda Fernández, o los concejales de Política Social y Deportes, Salvi Pérez y Juan Manuel García. Fue éste último el que, en declaraciones a Siete Días, manifestó su grata sorpresa al comprobar el éxito cosechado por este primer torneo en Jumilla.

Al ser un deporte inédito en la localidad, ninguna gimnasta jumillana fue de la partida en dicha competición. Corregir eso es precisamente el objetivo y la ambición de los organizadores, que esperan poder contar en próximas ediciones con deportistas locales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This