Puesta en marcha la campaña de reciclaje ‘Piensa con los pulmones’

Habrá premios de 6.000, 5.000 y 4.000 euros para los municipios que más reciclen

Por parte del Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes

El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes han puesto en marcha la campaña ‘Piensa con los pulmones’, que tiene como objetivo el fomento del reciclaje del contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks). La campaña planea situaciones cotidianas, y que denotan el “pensar con la cabeza”, “con el estómago”, “o con el corazón”, y añade la situación del reciclaje como una más para preservar el aire que respiramos, la cual se convierte en “pensar con los pulmones”.

La campaña ha comenzado y tiene presencia en los medios de comunicación de Jumilla como televisión, radio, prensa impresa, internet y soportes de publicidad exterior como son los mupis. 

Premios

Para premiar el espíritu ecológico en la Región de Murcia, hay un premio de 6.000 euros para el municipio que más recicle en 2019, y otros dos premios de 5.000 y 4.000 euros, para los que más incrementen su aportación neta de envases al contenedor amarillo. El registro se contabilizará en marzo de 2020, teniendo en cuenta los kilos/habitante en 2019, menos el porcentaje de envases depositado de forma incorrecta.  Los municipios ganadores se comunicarán en abril de 2020, y el importe entregado al municipio podrá destinarse a un proyecto de obra social.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil Mira, se muestra satisfecho porque Jumilla fue el municipio de la Región de Murcia que más creció en la recogida de papel y cartón, ascendiendo en un 38,2% con respecto al año anterior, pasando de las 282,62 toneladas recogidas en 2016 a las 388,82 toneladas en 2017, y alcanzando los 15,3 kg/habitante, por encima de la media regional, que fue de 11 kg/habitante.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *