Quinto puesto de Juan González en el Europeo sub 20 para cerrar la temporada

Juan González en el relevo 4×100

Tras una campaña complicada, el jumillano logra despedirse con una sonrisa en Böras

No ha sido una temporada fácil para el velocista jumillano Juan González Arenas, en la que las lesiones, y sobre todo las consecuencias psicológicas derivadas de las mismas, han impedido que lograra sus objetivos. Pero el atleta del Playas de Castellón ha logrado concluir su campaña con una sonrisa, tras haberse alzado con el quinto puesto en el relevo 4×100 del Campeonato de Europa de Atletismo sub 20 que ha tenido lugar en Böras (Suecia).

No había logrado Juan González clasificarse para competir en su prueba estrella, los 200 metros lisos, pero sí fue incluido para el equipo del relevo de la Selección Española.

El primer objetivo era meterse en la final, y el combinado español lo logró de forma directa al quedar segundo de su serie, por detrás de Holanda, con un tiempo de 40’56 segundos.

Ya en la carrera definitiva, el equipo formado por Juan González, Óscar Izquierdo, Ander Uranga y Bernat Canet, obtuvo el quinto puesto, quedándose a 19 centésimas de Polonia y a 25 del tercer puesto, ocupado por Holanda. La segunda posición fue para Italia y la victoria recayó en Alemania.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *