Reabren los museos con todas las medidas de seguridad marcadas

Tal y como se anunció la pasada semana por la alcaldesa y la concejal

M.C.C.V.

Tal y como se anunció, la pasada semana se procedió a la apertura de los museos municipales para visitas con diferentes medidas de seguridad para evitar riesgo de contagio de la Covid-19.
El horario establecido es de martes a domingo de 10 a 14 horas. Según informan fuentes municipales, las visitas por grupos deberán solicitarse con cita previa. Los teléfonos para esa cita son, en la sección de Arqueología el 968 757379 y en la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza el 968 780740. Hace unos días, la alcaldesa, Juana Guardiola, con la concejal de Cultura, Pilar Martínez, acompañadas por el jefe del área, Andrés Martínez, visitaron las instalaciones.

Normas

De esta manera, se establecen distintas normas para los usuarios de los museos, que pasan por el uso obligatorio de las mascarillas, así como del gel hidroalcohólico a la entrada. También se solicita respetar los aforos (cada sala tiene su limitación), evitar tocar cualquier elemento y mantener la distancia de seguridad entre los visitantes y con el personal del museo.
Otra de las normas que se marca es el respeto del itinerario marcado en el suelo y el uso del ascensor solo por necesidad y en ese caso, se recomienda no compartirlo con personas de distintas unidades convivientes. Por último, se informa que los baños están fuera de servicio. En cualquier caso, se aconseja atender y respetar las recomendaciones del personal de los museos que, según indican están para informarle y ayudarle”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *