Rechazan un recurso contra una multa de 50.000 euros a la empresa del vertedero

Según publica la agencia de noticias Efe

Las sanciones le fueron interpuestas a Sana S.L. por la comisión de dos faltas graves vertedero

Según ha publicado la agencia de noticias Efe, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la empresa ‘Sana, S.L.’, encargada de la explotación del vertedero de Jumilla, contra las sanciones por importe de 50.000 euros que le fueron impuestas por la comisión de dos faltas graves.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por un Juzgado de lo Contencioso de Murcia, que respaldó la resolución de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que acordó la imposición de estas dos multas por infringir la normativa que regula la prevención y el control integrado de la contaminación.

El Juzgado, según informan las mismas fuentes, expuso en la sentencia que ahora queda ratificada que la empresa explotadora del vertedero llevó a cabo la gestión del mismo hasta abril de 2011 y que lo hizo sin disponer de evaluación de impacto ambiental, ni autorización ambiental integrada, como constaba en las actas de inspección extendidas entre octubre de 2008 y mayo de 2010.

 

VERTIDOS

La resolución judicial recogía igualmente que los vertidos efectuados en dos zonas del vertedero eran ilegales, por lo que consideró acreditados los hechos que condujeron a las sanciones impuestas.

Ahora y según publica Efe, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia no ha estimado el recurso por cuestiones de forma, ya que, indican, “al tratarse de dos multas por importe de 25.000 euros cada una, no se alcanza la cifra mínima de 30.000 euros que son precisos para que un asunto llegue a esta Sala”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *