Reconocimiento al periodismo de pueblo

Este fin de semana, el periodista de La Verdad, el ‘zarabandista’, José García Martínez fue nombrado Hijo Predilecto de nuestra localidad. Un reconocimiento que en Jumilla, hasta la fecha, tan solo podían ostentar tres personas vivas, en este caso, el bailarín Juan Carlos Gil, el médico Miguel Marín Padilla y el compositor Roque Baños y que con merecimiento y por unanimidad, el pleno del pasado mes de marzo decidió ampliar a uno más para nombrar predilecto a García Martínez.

No siempre sucede, pero esta ha sido una de las ocasiones en las que los partidos políticos se  han puesto de acuerdo en algo. Algo, que hace que nosotros, el Grupo Siete Días, también nuestros compañeros de La Verdad y el gremio del periodismo en general estemos de enhorabuena. Porque García Martínez era, es y seguirá siendo, sin duda alguna un referente del periodismo, además de un defensor a ultranza de sus compañeros de profesión, ya sean periodistas de nación, de ciudad, de provincias o de pueblo, como ya nos demostró en el discurso que ofreció en la conmemoración de nuestra edición 500, en el que destacó que nuestro trabajo “no es nada fácil”, ya que todos los jueves debemos dar cuenta “del verdadero latir de la ciudad y de quienes la componen”, con el valor añadido de que “se trata de una publicación hecha en el pueblo y que sirve para el pueblo”.

También, claro está, que García Martínez merece el reconocimiento, porque es un gran valedor de Jumilla, algo que nuestro grupo tuvo claro y que reconoció en los pasados Premios Siete Días, en los que le otorgó el Premio Embajador. “Mi única patria es Jumilla” aseguró el periodista en su nombramiento. Y es que para estudiar y desarrollar su carrera profesional tuvo que marchar, primero a Madrid y después a Murcia, dónde actualmente reside, pero nunca ha olvidado sus raíces. Y aunque sus progenitores le insistieran en que, “no vas a llegar a ningún sitio si te dedicas al periodismo”, él, con su vocación, amor propio, creatividad y jumillanía ha conseguido ser un gran periodista del pueblo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This