“Regresión” es una gran historia que necesitaba de una música de altura”

Roque Baños: Músico jumillano y compositor de la BSO de la última cinta de Alejandro  Aménabar

El músico y compositor  jumillano Roque Baños es el responsable de la BSO de la última cinta de Alejandro Amenábar, “Regresión”, que se estrena de manera oficial el día 18 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, aunque a las salas comerciales llegará el 2 de octubre.

Ha concedido una entrevista a Siete Días Jumilla con motivo del inminente estreno y donde también pone al día a los lectores sobre los próximos que están por llegar, que por este orden y tras “Regresión”, serán “Ocho Apellidos Catalanes”, “In the heart of the sea” y “Risen”.Roque_Baños

. ¿Qué puede contar acerca del trabajo que ha hecho para la película de Alejandro Amenábar, “Regresión”?

La primera impresión que tuve al ver la película, ya montada, fue que se trataba de una gran historia, que necesitaba de una música que estuviese a la altura.

Alejandro y yo coincidimos en que queríamos que fuese de terror -pero sin aterrorizar- huyendo de los típicos clichés, empleando temas que sugestionasen al público y melodías que se relacionen directamente con el mundo interior de los personajes, así como de las situaciones que acontecen. Esas fueron las directrices prioritarias y, por tanto, a las que atiende la música. Trabajar con él ha sido un regalo. Nos entendimos perfectamente desde el principio y los dos estamos muy satisfechos con la labor realizada.

. ¿Tratándose de un thriller, se tiene en cuenta el estilo musical y la instrumentación que se utiliza?

Para cualquier género de película el estilo de la música debe ser el adecuado en función de la historia que se cuente. Acerca del estilo, Alejandro y yo decidimos que tenía que ser una BSO clásica interpretada por orquesta con alguna inclusión de voces.

Para ello, grabé con la Orquesta Pro Art y voz de Lotte Rhodes, entre Abbey Road Studios y Air Studios de Londres.

. Dicen los entendidos y críticos de cine que podría ser el estreno del año, nominarse a los Oscar y hacerse con la preciada estatuilla en cuanto a la mejor BSO. ¿Qué opina?

Considero que esta es una gran película y que va a gustar mucho al público. Alejandro ha hecho un gran trabajo y espero que su esfuerzo y su talento se vean recompensados como merece.

.¿Qué le queda pendiente por estrenar?

“In the Heart of the Sea” de Ron Howard

.¿En qué está trabajando actualmente?

En la banda sonora de “Ocho Apellidos Catalanes”.

.¿Está valorando alguna propuesta en este momento?

Tengo otras dos películas más cuando termine de grabar la música de la película que te acabo de comentar, “Nuestros Amantes” de Miguel Ángel Lamata y también “A Man in the Dark” de Fede Álvarez, respectivamente.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *