Reparto de puntos, regalos y cuota de pantalla en El derbi de Shanghai (1-1)

Jumilla mereció más que Lorca y pudo llevarse el partido disponiendo incluso de un penalti, que erró en su ejecución Perona

Antes de entrar de lleno en el aspecto deportivo, de hablar de fútbol y de este partido que para la ocasión se denominó como El derbi de Shanghai, hay que hablar de varios detalles que llamaban la atención nada más llegar al campo, el primero de ellos era el aspecto de la grada, en la que los espectadores cubrían todo un lateral y parte de un fondo y tribuna, algo que, a excepción del derbi murciano por antonomasia, el Real Murcia-Cartagena, no se suele presenciar en el coliseo murciano, alrededor de 10.000 almas de las ciudades del Vino y del Sol, inundaron la capital, amén también a que el espectáculo ayer era gratis y había buenos incentivos, a parte de un gran partido que ver, para los espectadores, como el sorteo de un coche, varias motos, iPhones y iPads.

Otro de los detalles a destacar fue la cantidad de medios que cubrieron el encuentro, algo nada frecuente en la categoría de Segunda División B. Además de los habituales, habían televisiones e incluso radios y prensa a nivel nacional. Y lo más curioso, -pero principal motivo por el que Jumilla y Lorca se encontraron en Murcia-, la cantidad de medios de China. Del gigante asiático, desembarcaron hasta cinco televisiones y once periodistas para darle cobertura a este evento, que tenía un público potencial en el país oriental de trescientos millones de espectadores.

img_7668

El último punto y no por ello el menos importante era la sonrisa que lucia en los rostros de los jugadores durante el calentamiento, risa nerviosa, de ver esa grada a rebosar, de sentir que estaban ante un partido importante y que además de tener los tres puntos en juego, les iba a dar mucha más visibilidad de la que habitualmente disponen.

Con esto y con todo, el balón echó a rodar en la Nueva Condomina y nada más comenzar quedó clara la actitud de ambos equipos sobre el césped, el FC Jumilla cedió la pelota al Lorca FC, que dominó la posesión, pero no las ocasiones, de las que si dispuso Jumilla, que salió en tromba cada vez que recuperó un balón en la medular y que con la velocidad arriba de Titi o Pablo Morgado, pusieron en aprietos a Robador.img_7761

Pero sobre todo, el peligro del Jumilla llegó una vez más por medio del balón parado, en esta ocasión con centros de Perona o Manolo, que arrancaban un uuuy de la grada cada vez que mandaban un balón al área, y Titi o Neftalí saltaban a por el remate. Jumilla insistió, pero la pelota no besaba las mallas de la portería lorquina.

Fue casi en el ecuador de la primera mitad, más concretamente en el minuto 21 cuando llegó el 1-0 y no fue precisamente a balón parado, si no en una buena jugada, en la que el esférico llegó a pies de Titi, que se encontraba en el punto de penalti, bien defendido por Molo. El delantero supo zafarse de su marcaje, sacó un buen disparo con la zurda que llegó a tocar el meta del Lorca, después la pelota dio en el larguero, para finalmente entrar por escasos centímetros, pero por completo en la portería de Robador.

Tras el gol, Lorca se vino arriba, pero no logró poner en serios aprietos a Jero, las aguas se calmaron y el partido entró en un toma y daca en el centro del campo, donde ambos conjuntos se diputaron el balón y los porteros respiraron tranquilos hasta llegar al final de los primeros 45 minutos.

Lorca cambió de cara en la segunda mitad y consiguió encerrar al conjunto vinícola en su área, en los primeros compases. Tanta fue la insistencia, que finalmente y tras una jugada un tanto polémica, en la que uno de los centrales vinícolas caía derribado al borde del área jumillana, no señalando el colegiado, Subirats Matamoros, la infracción, la pelota llegó a los pies de Carlos Martínez que con un buen disparo cruzado, en el minuto 55 logró batir a Jero y poner las tablas en el marcador.

Fue entonces cuando el partido se volvió un poco loco e iba de un lado para otro sin que nadie consiguiera hacerse con la posesión del balón, en este caos, fue Jumilla el que sacó mucho más partido de la situación, hasta cuatro ocasiones claras tuvieron los de Pichi Lucas para llevarse los tres puntos de la Nueva Condomina, sin poder finalmente sacar provecho de las mismas.

La más clara, de estas ocasiones fue un penalti en el minuto 64, Bello fue derribado dentro del área lorquina y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que ejecutó Perona mandando la pelota por encima del larguero de la portería de Robador.

Lorca también se acercaba a la portería de Jero, más concretamente fue Chumbi, en el 77 el que dispuso de la más clara para deshacer la igualada de los hombres de Julio Algar, con otro buen disparo desde el pico del área que se marchaba desviado por muy poco de la meta que defendió Jero.

Ya en el minuto 80 Ian, que acababa de ingresar en el terreno de juego y con otro buen remate mandaba el balón al travesaño. E incluso Morgado, cinco minutos más tarde hizo gol, tanto que finalmente fue anulado por posición adelantada del jugador de ataque del Jumilla.

Con este último coletazo de los jumillanos, El derbi de Shanhai llegó a su final con el empate a uno reinando en el luminoso, tras el que se llevaron a cabo todos los sorteos, en los que la grada jaleaba casi tanto como durante todo el encuentro.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Jero, Albiol, Juanje, Neftalí, Robles, Julio de Dios, Morgado (Julián, min. 88), Manolo, Titi, Perona (Ian, min. 72) y Bello (Gabri, min. 76).

Lorca Fútbol Club: Robador, Pina, Menéndez (Fernández, min. 71), Molo, Borja García, Bustos, Carlos Martínez (Borja Martínez, min. 88), Poley, Chumbi, Urko Arroyo y Manu Onwu (Noguera, min. 60)

Goles: 1-0 Titi (min. 21), 1-1 Carlos Martínez (min. 55)

Árbitro: Subirats Matamoros (Cataluña)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga de Segunda B Grupo IV disputado en la Nueva Condomina ante unos 10.000 espectadores, denominado Derbi de Shanghai.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *