Responsables del AD Futsal ’04: “El Ayuntamiento solo intenta cumplir la ley”

Explicaron el acuerdo con la Concejalía para desbloquear el Torneo de 36 Horas de Fútbol Sala

José Juan Romero y Vicente López, en Siete Días Radio

La aplicación de la última Ley del Deporte exige un mayor compromiso por parte de los organizadores de eventos deportivos, y casi da al traste con el Torneo de 36 Horas de Fútbol Sala, que en sus dieciséis años de historia se ha convertido en un clásico de la localidad.

Los nuevos requisitos son un seguro de responsabilidad civil y otro de lesiones, cuyo importe se tornaba inasumible para la Asociación Deportiva Futsal Jumilla ‘04, tal y como reconocían dos de sus máximos exponentes, José Juan Romero y Vicente López, en Siete Días Jumilla. “Asumir este gasto significaba triplicar la cuota de inscripción -de 100 a 300-. Y si en los últimos años ya hemos tenido problemas para completar el cupo de equipos, este nuevo escenario nos obligaba a renunciar al Pabellón Municipal, y por tanto a la organización del torneo”, reconocían los protagonistas.

Ante estos acontecimientos, el disgusto era evidente en el seno de la AD Futsal Jumilla ‘04, y también entre los practicantes de este deporte. “El Ayuntamiento lo que intenta hacer es cumplir con la Ley del Deporte, y eso lo entendemos. Lo aceptamos y lo respetamos, pero hacía inviable la organización del torneo”, asumía José Juan Romero.

Pero la Concejalía, en la figura de su concejal, Juan Manuel García, dio un paso adelante para sentar unas nuevas bases y dar continuidad a este campeonato. “Hemos llegado a un acuerdo verbal con la Concejalía. Ellos asumen el seguro de responsabilidad civil y se convierten en organizadores del torneo”, reconocían, aunque su labor seguirá siendo la misma que en los años anteriores

El evento se disputará los días 6, 7 y 8 de julio en el Pabellón Municipal Carlos García, donde también pueden formalizarse las inscripciones (por solo 65 euros), hasta el miércoles 4, cuando se celebrará el sorteo en la sala La Bodeguilla del Centro Sociocultural Roque Baños (21 horas), y no en el Aula Cultural de CajaMurcia, instalación habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This