RGA de 68 años: ¿se puede conducir teniendo pérdida de audición?

La pérdida de audición siempre implica que haya una disminución de la seguridad al conducir y también puede afectarse el rendimiento cuando se conduce. Es obligatorio comunicar que se lleva audífonos, al igual que con las gafas, para poder conducir sin problemas.

MEF de 70 años: ¿Al ponerme unos audífonos me hará que escuche de bien de forma inmediata?

Con los audífonos vamos a conseguir ayudarnos en la deficiencia auditiva que padecemos y nos ayudan a mejorar nuestra comunicación con los demás.

Hay múltiples tipos de audífonos, tanto por dentro del oído, como por detrás de la oreja, y varían también en tamaños y colores y por supuesto de muchos tipos de potencia.

Es fundamental que los audífonos sean adaptados por profesionales especialistas que le aconsejarán qué audífono le será más necesario para usted.

La adaptación de un audífono requiere una serie de sesiones donde el profesional irá comprobando la evolución que está teniendo y ajustando sus audífonos  para mejorar su calidad de vida.

TDS de 52 años: noto que mi padre no oye bien, pero cuando le hablo  de frente más o menos me entiende. ¿Es posible que me lea los labios?

Es muy normal encontrarnos con este tipo de casos. Leer los labios es un técnica difícil y realmente no es muy exacta, pero con la práctica la persona puede ir interpretando e incluso adivinando lo que se le dice. Las personas con déficit auditivo, en muchos casos llegan a aprender leer los labios por eso se defienden aunque no oigan bien.

Sería muy conveniente que llevara a su padre a un centro especializado en audífonos, donde le harán las pruebas necesarias para ver no sólo lo que oye, sino lo que entiende.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This