Robles rescata un punto para los vinícolas

jumilla-linenseEn el Municipal La Hoya no se cumplieron ni los sueños de unos ni las esperanzas de otros, y FC Jumilla y Real Balompédica Linense saldaron el encuentro con un reparto de puntos que ni contenta ni deja de contentar a ambos entrenadores. Ni fú ni fá. Por un lado los vinícolas rescataron un punto en un encuentro en el que no se encontraron cómodos en ningún momento. Por el otro los gaditanos siguen respirando tras una semana convulsa, en la que todo apuntaba que una derrota podría haber significado la destitución de Manolo Ruiz como técnico de la Balona.

Fue un partido ramplón. Juego poco fluido, escasas combinaciones, intentos de conducciones largas y, sobre todo, muchas interrupciones. Al contrario que la pasada semana contra el Real Murcia, los locales no encontraron su fútbol. No colaboró con su cometido el estado del césped, más seco que de costumbre. Muy pocas ocasiones en una primera mitad en la que solo el balón parado hizo removerse a la gente en la grada. En un centro de Perona, fue Neftalí el que acudió a recoger el rechace, impactando con la cabeza de un defensor contrario, lo que le costó una brecha y jugar el resto del duelo con un aparatoso vendaje. Nada que afectase a las condiciones futbolísticas del bravo defensor vinícola. Tuvo una la Balompédica en un centro raso de Mauri, paseándose por delante de la línea de gol sin que nadie llegase a rematar. Poco más que contar antes de que los jugadores embocasen el camino a vestuarios.

jumilla-linense1

El segundo periodo depararía algo más de acción. Bien para los espectadores, que para esta quinta jornada se reunieron en una cifra de quinientos en la grada del coliseo jumillano. Los jugadores salieron con fuerzas renovadas y el primero en demostrarlo fue Chirri, que se internó en el área buscándose un disparo que finalmente pudo ejecutar pero que salió muy centrado, siendo desviado a córner por Óscar Santiago. Poco después dio la respuesta Francis Ferrón, pero su testarazo tras centro lateral salió desviado a la izquierda de Seral.

La siguiente fue al cuarto de hora de peligro y significó el gol del Linense. Desde una posición escorada Bauti probaba a centrar el balón, que se fue envenenando mientras cogía efecto hacia la portería para meterse, a pesar de la estirada de Seral, por toda la escuadra. Tocó el balón el guardameta vinícola pero poco más pudo hacer para despejar un balón que sorprendió a propios y a extraños.

jumilla-linense2Desde entonces el FC Jumilla estiraría más sus líneas, dando opciones a la Balona para jugar a la contra. En una de ellas la tuvo Ferrón para aumentar diferencias, pero su remate en el área pequeña salió alto. Pichi Lucas decidió dar entrada a Carlos Terol, un jugador de envergadura con el que poder probar con balones directos; y también a Gabriel Silva, el extremo cedido por el Real Murcia, que sustituyó a Julián Domínguez para pasar a jugar con defensa de tres. Sin embargo el fútbol por arriba tampoco fructificaría, con innumerables faltas que impidieron la fluidez en el juego. El colegiado Boch Domenech, muy permisivo, permitió demasiado a la defensa visitante, que trababa cualquier ocasión a la mínima oportunidad.

Por lo tanto solo quedaba el balón parado, y fue precisamente ahí donde el FC Jumilla volvió a encontrar recompensa. Nuevamente un centro de Perona  y nuevamente un remate de un central, en este caso de Robles, permitió el empate vinícola que terminaría significando un punto. A falta de menos de diez minutos para el final el ex del UCAM conectó un cabezazo desde la frontal del área, que a pesar de la distancia a portería entró muy ajustado sin que nada pudiera hacer el guardameta rival.

Quedaba poco pero el gol dio alas a los blanquiazules, que espoleados por una afición recién despertada quería conseguir algo más. La oportunidad perfecta llegaría en el minuto 87, cuando Rulo trababa a Gabri Silva, que se quedaba solo delante del portero tras recibir un gran pase de Bello. La falta, demasiado cerca de la frontal, no fue suficiente para que Jorge Perona consiguiera superar la barrera, cerrando así un encuentro que no tendría más ocasiones de peligro para ningún bando.

Se queda el FC Jumilla sin su cuarta victoria consecutiva, aunque rescató un punto en un partido difícil en el que todo costaba demasiado. Al mismo tiempo, parece que Manolo Ruiz, técnico albinegro, seguirá en el cargo al menos una semana más. Aunque tuvo el triunfo en el bolsillo. En definitiva, un punto que contentó a todos y a nadie en La Hoya.

FICHA TECNICA

FC Jumilla: Seral, Julián Domínguez (Gabri Silva, 69’), Juanje, Neftalí, Robles, Julio de Dios, Manolo, Titi (Pablo Morgado, 46’), Perona, Chirri (Carlos Terol, 64’) y Bello.

RB Linense: Óscar Santiago, Bauti, Rulo, Olmo, Joe, Chico, Juampe (Canario 77’), Alfonso, Francis Ferrón (Álex Rubio, 87’), Zamorano (Gato, 68’) y Mauri.

GOLES: 0-1, Bauti (60’); 1-1, Robles (83’).

ÁRBITRO: Miguel Boch Domenech. Amarillas a Carlos Terol, Pablo Morgado y Julio de Dios por parte local; y a Alfonso, Mauri, Gato y Olmo por parte visitante. Además fue expulsado Rulo (87’) por parte del Linense

INCIDENCIAS: Municipal La Hoya, ante unos 500 espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This