Romo: “Normalidad absoluta. No habrá sanción a los jugadores mientras yo sea director deportivo”

El director deportivo del FC Jumilla ha comparecido esta mañana ante los medios

Tanto Catalá como Ceballos continúan totalmente integrados en la disciplina del FC Jumilla, tal y como ha informado esta mañana el director deportivo de la entidad, Guillermo Fernández Romo, en su primera comparecencia ante los medios desde las detenciones del pasado lunes. “Mientras yo sea el responsable de este club no se va a determinar ninguna sanción, ni se va a abrir ningún expediente a estos jugadores. Normalidad absoluta. Entrenar, competir, y estar a disposición de Pato siempre que él lo considere oportuno”, ha recalcado.

Tal y como rezaba el comunicado oficial emitido el lunes, Romo se acoge a la presunción de inocencia de sus jugadores, asegurando además que no van a tener en consideración cualquier actuación que hayan podido acometer en el pasado. “No soy investigador, ni policía, ni juez. A fecha de hoy soy director deportivo del FC Jumilla, y lo que voy a juzgar son los hechos personales y deportivos que estos jugadores han tenido con nosotros, y esos han sido extraordinarios. Han demostrado rendimiento futbolístico y también compromiso por nuestra entidad”, ha afirmado.

La abstracción de la directiva vinícola llega hasta tal punto, que Guillermo Fernández Romo ha asegurado que ni siquiera preguntó a los jugadores tras haber prestado declaración en la Jefatura Superior de Policía. “A lo mejor es porque no soy periodista. Mi papel es otro. Apoyarles, estar preocupados por ellos, por sus mujeres, por sus hijos… La única pregunta que les hice es si estaban bien para entrenar y competir, y dijeron que sí”.

Además Romo ha asegurado que, a la hora de gestionar esta situación, han copiado a otros clubes profesionales implicados en situaciones parecidas. “Gabi es el capitán del Atlético de Madrid, y está imputado por el amaño real de un partido. Ander Herrera jugó el otro día Champions League con el Manchester United. Tampoco veo yo que allí se planteen estas preguntas”, ha replicado.

Respecto al duelo entre FC Jumilla y Écija Balompié, en la lista de investigados por la Policía Nacional, el director deportivo ha afirmado que “lo que me consta es que no tiene nada que ver con nuestros jugadores. No tengo que culpar a nadie más. Ya vimos el partido, en el que su portero fue el héroe”, ha sentenciado Guillermo Fernández Romo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *