Roque Baños estrena “Yucatán” con un gran éxito en la taquilla

El compositor recuerda en un tema al abuelo de Tessy Díez, su mujer

El director de la película Daniel Monzón alaba la “excelente partitura de Roque”

En los últimos días del mes de agosto llegaba a la gran pantalla el estreno de “Yucatán”, la nueva cinta de Daniel Monzón, que contó con el jumillano Roque Baños para la composición de la banda sonora de la película. A tenor de las críticas publicadas tras la premier y su estreno posterior en las salas, parece ser que no puede haber arrancado mejor, en cuanto a taquillaje se refiere y también en cuanto a la calidad del guión y de la música.

En este sentido, Roque Baños señala que a la hora de componer música para cine, “en este caso trabajar con Monzón, añade un ingrediente adicional a todo, que es su efusión como director, porque no sólo sabe transmitir, sabe infectar y contagiar su entusiasmo, y esto siempre ha conducido a buen puerto”.

 Uno de los temas que Baños destaca de la película y que muestra el mensaje final de la misma es algo que le enseñó Pablo Martín Hurtado, abuelo de su mujer, Tessy Díez, y es que “mientras que estemos vivos, hay que disfrutar de quien nos ofrece su amor”, y a él agradece “su rara conexión desde el más allá con el mundo de las ideas”.

Por su parte, Daniel Monzón, destaca de toda la banda sonora de la cinta “la excelente partitura de Roque que amalgama y da cuerpo al conjunto de la película”. “Gracias a Roque, señala, “Yucatán” te llega adentro, porque Roque no sólo es un compositor superdotado, sino un extraordinario narrador de historias”, matiza su director, Daniel Monzón.

“Yucatán” está protagonizada por Luis Tosar, Stephanie Cayo y Rodrigo de la Serna y en su estreno se ha colocado como la comedia más vista.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *