Roque Baños ha sido distinguido con el Premio Laurel del Colegio de Periodistas

Todos los ganadores de esta edición se eligieron entre más de sesenta propuestas

Se entregarán a finales de este año

Los miembros del Colegio de Periodistas de la Región han fallado los premios ‘Laureles de Murcia’. De esta forma, el compositor jumillano Roque Baños fue elegido para el Laurel de Murcia en la categoría de Cultura, dada su trayectoria profesional, especializado en música de cine y reconocido a nivel internacional. El músico, entre otros muchos premios, cuenta con nueve nominaciones a los Goya y seis a los Premios de la Música.

En la categoría de Sociedad el galardón ha sido para el Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil y la joven motorista ceheginera, Ana Carrasco Gabaldón fue elegida como Laurel de Murcia en la categoría de Deportes.

En la categoría de Ciencia e Investigación, los colegiados se decantaron por el Equipo de Investigación del Yacimiento de La Bastida y en la categoría de Economía y Empresa, resultó merecedora del galardón la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM). Además, este año se concede de forma especial un “Laurel de Murcia Extraordinario” a los padres de nuestro Estatuto de Autonomía.

Los ganadores se eligieron entre más de sesenta propuestas y los premios se entregarán en el transcurso de una gala a finales de año a la que se invitará a los representantes de todos los estamentos sociales, culturales, económicos y políticos de la Región. 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This