Roque Baños ha sido nominado para los Premios Feroz por la BSO de la película “Regresión”

Por parte de la Asociación de Informadores de Cine de España

Roque_Feroz

Se acaba de estrenar la película “In the heart of the sea” de Ron Howard para la que el músico ha compuesto la banda sonora

Los periodistas de cine a través de la Asociación de Informadores de Cine de España, han hecho pública ya la lista de las películas nominadas en sus distintas categorías, a recibir los Premios Feroz, unos particulares Globos de Oro españoles que suponen también la antesala a los Premios Goya. Comienza pues, la época de nominaciones para las cintas españolas  que más proyección están teniendo dentro del cine, algunas de ellas, todavía no estrenadas.

La primera de las nominaciones que le llega al director y compositor Roque Baños, es para la Banda Sonora Original  que compuso para la película de Alejandro Amenábar, “Regresión”, que opta a llevarse el Premio Feroz por la Mejor Música Original.

Junto a Baños, aparecen también como nominados en la categoría de Mejor Música Original, Javier Rodero por “Anacleto: Agente secreto”, Alberto Iglesias por “Ma ma”,  Shigeru Umebayashi por “La novia” y Lucas Vidal por “Palmeras en la nieve”.

Por otra parte, la cinta que más nominaciones acapara como mejor película, mejor dirección, mejor actriz y mejor actriz y actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor traíler y mejor cartel  ha sido “La Novia”, que parte con un total de nueve nominaciones.

La ceremonia de entrega  tendrá lugar en Madrid el 19 de enero  en el Gran Teatro Príncipe Pío y  estará presentada por Silvia Abril.

Cabe recordar que actualmente el músico tiene en cartelera “In the heart of the sea”, la película de Ron Howard, para la que ha compuesto la banda sonora original y que se estrenó  el pasado 4 de diciembre y para el 22 de enero se estrenará “Risen”,  de Kevin Reynolds.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This