Roque Baños López pregonará la Semana Santa Internacional

El internacional pintor jumillano Jesús Lozano Saorín será el autor del cartel anunciador

El 24 de mayo la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España resolvió el expediente

Roque Baños López será el pregonero de la Semana Santa del próximo año 2020, la primera que se celebrará ya con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Junto a él habrá otro nombre propio, el del pintor jumillano Jesús Lozano Saorín a quién se le ha encargado la realización del cartel anunciador de esta Semana Santa que se presenta tan especial para Jumilla. Así lo ha anunciado la Junta Central que junto al Ayuntamiento trabajan ya en la preparación de uno de los grandes eventos de la localidad que atrae a miles de turistas.

Roque Baños López, es uno de los grandes compositores para música de cine con numerosos reconocimientos a nivel mundial. Siempre ha estado ligado a la Semana Santa jumillana, cita a la que nunca falta, y colabora cuanto le es posible con la Junta Central, así como con las diferentes Hermandades y Cofradías, componiendo también marchas procesionales. La Junta ha señalado a través de una nota de prensa que Roque Baños acogió con “gran entusiasmo” el encargo de pregonar la primera Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

Cartel Semana Santa

El cartel de la Semana Santa será una obra de Jesús Lozano Saorín, pintor reconocido como maestro en la técnica de la acuarela donde ha creado un estilo propio.

Su obra ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero y tras la petición de la Junta Central, Saorín trabaja ya en la realización del cartel de la Semana Santa de 2020 que incorporará por primera vez el anagrama de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El cartel supondrá un paréntesis en la tradición que existe de presentar la fotografía de uno de los pasos procesionales.

La Semana Santa de 2020 será la primera con esta distinción honorífica

La noticia de que la Semana Santa de Jumilla se declaraba como Fiesta de Interés Turístico Internacional se conoció el pasado 24 de mayo, tras algo más de cuatro años que es lo que se ha tardado en resolver el expediente que se inició en diciembre de 2015, por acuerdo unánime de la junta directiva de la JCHSS que entonces presidia Fulgencio García.

La declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorífico que concede la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España y este año la de Jumilla lo celebrará con el sello internacional.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *