Roque Baños pondrá la banda sonora de la Exaltación del Vino de Jumilla leyendo la glosa 2016

Se ha presentado la que será la 17 edición de este evento

Cartel Exaltación 2017

El concejal de Agricultura, Juan Gil, ha anticipado que este año se han introducido muchos cambios con el fomento del sonido, la luz y el color

Las fiestas de agosto de Jumilla, cada vez están más cerca y con el paso de los días, se van dando a conocer todos los detalles en unos festejos en los que el vino es el gran protagonista. De esta manera, el concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, ha anunciado que la 17 edición de la Exaltación del Vino contará con el compositor Roque Baños como gran protagonista, ya que ha sido elegido para leer la glosa, poniendo de esta manera la banda sonora al acto que abre las fiestas de la ciudad.

Según ha indicado el edil responsable de la organización, “el principal objetivo de este acto es la promoción y la puesta en valor de los vinos de la DOP y por ello se ha elegido al mejor embajador para realizar la glosa que ensalce algo tan preciado para nosotros como son los grandes vinos que hacen las bodegas adscritas al Consejo Regulador”. Además, el edil ha adelantado que “este año se han introducido muchos cambios, dando protagonismo al sonido, la luz y el color, con el fin de lograr el disfrute de los sentidos”.

La Exaltación del Vino de Jumilla de este año será el jueves 11 de agosto y dará comienzo a las 21:30 horas con la intervención de Roque Baños. A continuación, será la degustación de vinos de las 18 bodegas participantes, donde 15 son del municipio de Jumilla y tres de pueblos de la provincia de Albacete, algo que ocurre por primera vez, como gesto por el 50 aniversario que está celebrando el Consejo Regulador. Junto a los vinos, la gastronomía local también cobrará gran protagonismo, con el servicio de un catering y la participación de Central Quesera Montesinos y Campos de Jumilla, así como la música con actuaciones en directo.

A las 12 de la noche, la alcaldesa de la ciudad, Juana Guardiola, realizará el brindis junto a todos los representantes de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino, Asociación de Enólogos, Asociación de Empresarios del Vino, Fecoam y el Consejo Regulador, que en esta ocasión, tiene una especial implicación en la organización de este evento.

#EXALTACIÓN2016

Otra de las novedades que se ha introducido este año es la puesta en marcha del hastags #exaltacion2016, a través del cual se podrán subir fotos de la velada a Instagram o Facebook. De esta forma, la imagen que mayor repercusión consiga logrará como premio un lote de vinos de todas las bodegas participantes.

El aforo para la Exaltación 2016 es de 1.100 asistentes, siendo la venta de entradas los días 8 y 9 en el Centro Roque Baños, desde las 20.00 h. hasta las 22.00 horas,  al precio de 20 euros, dando dos entradas como máximo por persona. Habrá servicio gratuito de autobuses.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *