RTN de 29 años: ¿Pueden dañarme el oído los auriculares?

Respuesta: El mal uso de sistemas mp3, mp4 y similares está demostrado que provoca que las generaciones más jóvenes tengan problemas auditivos a edades muy tempranas. Esto es a causa de que escuchan música a un volumen demasiado alto y muy cerca del oído. En la actualidad muchos de estos dispositivos incorporan una limitación de sonidos para evitar estos problemas.

CFN de 74 años ¿Por qué otras personas entienden mejor que yo con el audífono?

Respuesta: La pérdida de audición es debida a diferentes causas, y que puede ser por problema en el oído externo, oído medio, oído interno, en las vías nerviosas o bien en la corteza cerebral.

El ruido en los lugares de trabajo, los factores médicos hereditarios y las enfermedades, todo combinado, produce distintos tipos de hipoacusias en diferentes personas. Y por lo tanto, también es distinto el resultado de la colocación de un audífono.

 Su audición y la de otras personas no son exactamente iguales. Hay personas que escuchan muy bien los sonidos graves y no los agudos, otras al revés. Dependiendo dónde y cómo sea la pérdida auditiva se entenderá mejor o peor. Por eso decimos que  no es lo mismo oír que entender.

El resultado de que un audífono le vaya mejor o peor, va a depender del estado de entendimiento que usted tenga, por eso es conveniente que le vean en un centro auditivo especializado en audífonos, donde le harán las pruebas necesarias para conocer su estado de audición.

JAN  de 54 años: Si me recomiendan audífonos y yo siento que oigo bien, ¿Qué pasa con mi audición?

Respuesta: Si su pérdida auditiva es estable se mantendrá y  pero si es progresiva seguiría empeorando. Los audífonos no harán que la pérdida se detenga, pero si evita que la pérdida evolucione más rápida.

Debe tener en cuenta que cuanto más tiempo espere, más tiempo tardará en adaptarse al uso de audífonos y peor será el resultado con ellos. A esto se suma el factor edad, ya que, cuanto más mayor es una persona, más dificultades añadidas tiene para adaptarse al uso de audífonos.

Si lo cree conveniente, acuda a un centro auditivo especializado y hágase una revisión auditiva y vaya comprobando la evolucionando su pérdida auditiva.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *