El sábado serán los actos centrales de los Ángeles Custodios de la Policía

Se pasará revista a los agentes y tras el saludo será el acto institucional

Con motivo de la festividad el pasado lunes del patrón de la Policía Local, Los Ángeles Custodios

La Policía Local de Jumilla se encuentra esta semana llevando a cabo varias actividades que han programado para celebrar la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios.

De esta manera, según señalaba en Siete Días Radio el concejal de Policía, Eugenio Aguado junto al agente , las actividades que han organizado desde el propio Cuerpo, desde el pasado lunes han sido un campeonato de pádel por parejas, y una ruta senderista por el paraje de Casa Castillo y Charcos Amargos, de unos 14 km. aproximadamente.

Para hoy viernes está previsto que los agentes de policía lleven a cabo una jornada de tiro en el Club de Tiro Alférez González y a partir de las 13.00 horas en las dependencias de la Jefatura tendrá lugar un vino de honor.

El acto oficial de las fiestas de la Policía Local llegará en la jornada del sábado a las 12.30 horas, donde la  alcaldesa de Jumilla, junto al concejal de Policía y el oficial jefe de Policía Local, pasarán revista y saludarán a los agentes en la puerta de las dependencias policiales para posteriormente realizar la foto de familia oficial.

Seguidamente a las 13.30 horas en el salón de plenos, ante la presencia de las autoridades y corporación municipal se procederá a la entrega de las menciones de honor por parte del ayuntamiento a distintos agentes y cabos y se cerrará el acto con los tradicionales discursos institucionales.

El agente Juan Antonio Fernández señalaba que entre todas las actividades, destaca la “concentración estrella”, que es el concurso de tiro, donde suelen participar la práctica totalidad de los agentes de policía.

“Los agentes de policía suelen ser muy participativos en las actividades”

Tanto el concejal de Policía, Eugenio Aguado como el agente que le acompañaba en la entrevista, Juan Antonio Fernández, señalaban que la práctica totalidad de los agentes suelen participar en todas y cada una de las actividades que se organizan desde la propia policía, ya que son fruto de reuniones y quedadas previas entre ellos, para decidir cuáles son las que más gustan o llaman la atención.

En esta ocasión se han decantado por realizar una ruta senderista a un paraje cercano para el conocimiento y disfrute de todos los participantes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This