Salta en Yecla el primer caso de coronavirus confirmado oficialmente

Se teme que los casos puedan seguir aumentando en las próximas horas

Se desconoce su identidad y estado de salud

La Consejería de  Salud de la Región de Murcia ha confirmado el primer caso de coronavirus en el Altiplano, concretamente en la ciudad de Yecla.

Han sido varios vecinos de la localidad los que se sometieron a las pruebas para detectar si estaban infectados, y uno de ellos ha dado positivo. Se desconoce hasta la fecha la identidad de esta persona, su edad, y también si se encuentra o no hospitalizada. De cualquier forma se trata del primer caso confirmado en Yecla, aunque no se descarta que puedan aparecer más en los próximos días. Así lo temen las autoridades, debido al crecimiento exponencial del COVID-19 en todos los puntos en los que ha sido detectado. Además no todos los sospechosos están siendo objeto del test, que solo se realiza a aquellos casos con síntomas graves, y son muchos los yeclanos que se mantienen en cuarentena en sus hogares con síntomas leves, sin conocer si son o no portadores del coronavirus.

A este respecto el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, ha confirmado que “todos los recursos en el Hospital Virgen del Castillo se han centrado en frenar esta pandemia”.

Para  tratar de obtener más datos Siete Días Yecla ha contactado con la Gerencia del Área V de Salud, pero desde allí remiten todo lo relativo a la información sobre la pandemia a la Consejería de Salud.

Por otro lado, también en Jumilla se ha confirmado que hay varios casos en estudio, y todo hace indicar que en las próximas horas pueda saltar ese primer positivo en la ‘ciudad del vino’.

Ya hay 146 casos de coronavirus confirmados en la Región de Murcia

A las 21.00 horas del martes 17 de marzo, el Gobierno de la Región de Murcia informaba que eran 145 las personas que habían dado positivo en las pruebas diagnósticas realizadas  por el coronavirus (146 contabilizando el caso de Yecla). De ellas, 18 se mantienen hospitalizadas en planta, y otras cinco están ingresadas en la UCI (tres pacientes se encuentran en el hospital Santa Lucía, uno en Los Arcos, y otro en el Morales Meseguer)

En otro orden de cosas, hasta el momento, Policía Local de Jumilla y Guardia Civil han interpuesto 23 denuncias por incumplir el Estado de Alarma.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *