Salubridad de Jumilla solicita colaboración para evitar la aparición del mosquito tigre

Se recomienda retirar los jarrones de agua, y poner espumas absorbentes en los búcaros

El foco podría surgir en el cementerio

La Concejalía de Salubridad del Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado a través de un comunicado colaboración ciudadana, con el fin de evitar la aparición del mosquito tigre en el cementerio municipal. Pide que se trate de conseguir, que no quede agua acumulada en los recipientes que han sido utilizados para depositar flores en los nichos, porque sostienen, “que es el lugar idóneo sonde se reproduce esta especie de mosquito tigre”.

Entre las recomendaciones que se ofrecen para combatir su expansión y evitar la cría de larvas, y que vienen a través de la Dirección General de Salud de la Comunidad Autónoma,  están las de  taladrar los recipientes utilizados para depositar flores,  para conseguir que no quede acumulada agua, y utilizar otros recursos para mantener la humedad de las flores, como pueden ser espumas en el interior de los jarrones para absorber el agua. También es importante retirar jarrones y objetos de ornamentación de los nichos donde se pueda acumular el agua.

El mosquito tigre es una especie que se reproduce con facilidad en el agua estancada, es por ello, que según informan en una nota de prensa municipal, el mayor foco hay que ponerlo en jardines y terrazas, ya que su hábitat ideal lo componen pequeñas acumulaciones de agua en platos de macetas, acumulaciones de agua de lluvia, en pies de sombrilla u otro tipo de recipientes como bebedores de animales domésticos.

Durante estos días de igual manera, por circunstancias, ahora son los cementerios son el lugar ideal para que el mosquito tigre se reproduzca y hay que tomar medidas para evitarlo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *