Salud confina la Región de Murcia junto a los 45 municipios que la componen

El presidente López Miras ha señalado que estamos ante una situación grave y complicada

El Comité de Seguimiento del Covid ha decidido en la reunión celebrada esta tarde el cierre perimetral de toda la Región de Murcia así como de todos los municipios que la componen, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El confinamiento durará dos semanas y estará en vigor desde el próximo viernes día 30 y hasta el día 13 de noviembre. Además, los diez municipios en los que se registra una mayor incidencia de la Región pasarán a la fase 1 flexibilizada, entre ellos estarían Cieza, Bullas, y Murcia, una situación en la que ya se encuentran Totana, Fortuna y Abanilla.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inforamdo de las medidas a los alcaldes de los 45 municipios de la Región y, a continuación, ha hecho lo propio con el presidente de la Asamblea Regional y los representantes de todos los grupos parlamentarios. 

López Miras, acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, y el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, han comparecido en rueda de prensa desde el Palacio de San Esteban para informar de los detalles de esta decisión, que serán publicados en el BORM.

Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Asturias han prohibido  ya entrar o salir de sus territorios para intentar frenar la pandemia. Otras comunidades como Madrid y Andalucía se lo piensan.

Fuente: ORM

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *