Salud y buen vino

Continúa desarrollándose en nuestra localidad la Tercera Semana de la Salud y como siempre, el Grupo Siete Días está ofreciendo a sus lectores, oyentes y seguidores la información sobre este ciclo, que como en cada edición, trata de promover entre la población los hábitos de vida saludables, así, como saludable es el consumo moderado de vino que promueve el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, que al final de la pasada semana llevó a cabo su XXIV Certamen de Calidad en tierras manchegas, más concretamente en la ciudad de Albacete, a la que también nos desplazamos para ofrecerles en esta edición impresa toda la información.

Un elixir por definición, es un líquido de sabor dulce utilizado con fines medicinales para curar enfermedades. Muchos pensadores han escrito sobre el vino como un elemento curativo, por ejemplo, Séneca afirmó que “el vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza” y hablando de salud y vino, porqué no decirlo, en el certamen se premiaron los mejores elixires de la DOP Jumilla, y gracias al análisis y valoración de un selecto grupo de catadores se entregaron un total de 21 reconocimientos en forma de medallas de oro y plata a bodegas, tanto jumillanas, como manchegas.

Además de toda la información que les traemos en Siete Días Jumilla, también debemos destacar que nuestros compañeros de La Verdad de Murcia, van a dedicar en una cercana edición, un especial monográfico sobre el Certamen de Calidad.

En cuanto a la Semana de la Salud, organizada por la Concejalía de Salubridad en colaboración con la de Deportes y Medio Ambiente, hay que indicar que es una cita que cada año se hace más importante en la agenda jumillana y así lo podemos comprobar en esta tercera edición en la que cerca de medio centenar de colectivos y empresas, no solo locales sino también regionales están participando y han posibilitado un completo programa de talleres, charlas y eventos, que culminan este domingo en el Paseo con la Feria de la Salud, dónde habrá gachamiga y seguro que buen vino.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. El vino de Jumilla está volviendo a ser la Reina del Vino. Su innovación, apuesta por nuevos mercados, deslocalización como hace Bodegas Juan Gil, que se está convirtiendo en bodega de referencia, gracias a su tesón y buen hacer de la familia, su estrategia en precios unidos a la calidad, nos está volviendo a poner como buena senda la que se está realizando.

    Lorenzo Riquelme Abarca

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This