Salvador Gómez y David Morote: “En la mediación, la voluntad de las partes es un requisito imprescindible”

Cabos de policía responsables de la Unidad de Mediación

La UMEPOL trata de resolver conflictos privados sin tener que llegar al juzgado

La Policía Local de Jumilla dispone de una herramienta más de la que pueden disponer todos los jumillanos para resolver conflictos menores. Se trata de la UMEPOL, la Unidad de Mediación Policial que se ha puesto recientemente en marcha y que se  está llevando a cabo con éxito, a tenor de los buenos resultados que ya arroja.

En el programa semanal Made in Jumilla que se emite a través de Siete Días Radio y Telecable Jumilla, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer a los responsables de la UMEPOL, los cabos Salvador Gómez y David Morote, que son los encargados de mediar entre las partes, con el único objetivo de llegar a un acuerdo que quedará ratificado y del cuál se hace un seguimiento del mismo para comprobar el cumplimiento.

Salvador Gómez señaló que la Policía Local de Jumilla ha sido una de las primeras unidades en la región en prestar este servicio que llega “por una fuerte apuesta del Ministerio de Justicia y de la consejería de Presidencia; dependemos de la Escuela de Innovación de Administraciones Públicas, y el ayuntamiento le ha dado tal importancia, que hemos sido uno de los pocos municipios que ha tenido doble representación”.

Una de las bases principales de la mediación es la voluntariedad, ya que hay que diferenciar dos cuestiones, la mediación en una primera actuación y en un conflicto abierto, y la mediación policial que se produce a través de la voluntad de los implicados en el conflicto”.

El cabo David Morote, destacaba, que ellos no son jueces, sino que tratan de facilitar la comunicación entre las partes para que entre ellos mismos sean capaces de ver la solución y de redactar el acuerdo que firmarán ambas partes.

Este viernes en Made in Jumilla se tratará y debatirá sobre las pensiones

Las pensiones serán el tema de debate que se tratará en Made in Jumilla, en el programa que se emitirá mañana a las 12.00 horas del mediodía, y en reposición por la tarde tras el informativo de las 19.00 horas. A las 21.00 horas podrán ver es espacio a través de Telecable Jumilla.

Para poner sobre la mesa el tema, asistirán el portavoz de la Plataforma de Pensiones de la Región de Murcia, Andrés Mora Herrera; Santos Serrano Poveda, miembro de la Plataforma de Pensionistas de Molina de Segura, y José Antonio Martínez, miembro e impulsor de la Plataforma de Pensionista en Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *